Por el frío, aumentó la cantidad de consultas médicas e internaciones

Rosario:

El secretario de Salud municipal manifestó que se registró una suba en todos los centros de salud de la ciudad. Sugirió postergar las visitas al médico en caso de que el paciente esté sano, para evitar contagio de enfermedades.


"No hay saturación" del sistema de salud, afirmó Leonardo Caruana.(archivo Municipalidad)1/1

El secretario de Salud municipal manifestó que por el frío propio del invierno hubo un incremento de consultas médicas en sanatorios y hospitales. Señaló que este aumento no significa una "saturación" en los centros de salud, aunque afirmó que existe mayor demora en los tiempos de espera.

En contacto con el periodista Ariel Borderi (Radio 2), Leonardo Caruana expresó: "Se nota un incremento de consultas en centros de salud y hospitales. También de lo que llamamos internación abreviada, que es la ampliación de camas para los chicos que están durante algunas horas con tratamientos intensivos para después volver a casa".

El funcionario municipal comentó que trabajan en conjunto con la asociación de Clínicas y Sanatorios "para optimizar las camas críticas". "Se da todos los años. Es una situación que dura un mes o un poco más. No hay saturación. Sí hay mayor yiempo de espera", agregó.

"Sugerimos a niños o adultos sanos que si pueden postergar consultas programadas lo hagan. Estar durante horas en una sala de espera con gente con infecciones en las vías superiores puede provocar contagios", concluyó.


Fuente: rosario3.com

Publicar un comentario

0 Comentarios