Pavón Arriba, festejo de las fiestas patronales

LAS FIESTAS PATRONALES ESTUVIERON BENDECIDAS CON UN SOL RADIANTE.

Ayer, el día señalado para agasajar a la patrona de Pavón Arriba, Ntra. Sra. del Carmen, amaneció despejado con un sol a pleno, como si alguien hubiera pedido al cielo que el clima acompañe y desde las alturas le concedieron el deseo.

Si bien el viento no cesó, el pueblo entero se reunió en la puerta de la Parroquia para acompañar a la Virgen en el tradicional recorrido por las calles del pueblo. Vecinos; autoridades, entre ellos el Presidente Comunal Walter Bastianelli y el Senador Provincial Germán Giacomino; representantes y abanderados de las diferentes de instituciones e integrantes de las diversas agrupaciones gauchas, dijeron presente.


Al ritmo del Santo Rosario y de canciones para la Virgen María, los peregrinos se sumieron en un momento de reflexión, que se coronó al final del recorrido con las palabras del Padre Santiago Aranda y un llamado especial a cuidar la “Institución de la Familia”.

Luego, como momento cumbre, se repartió entre los presentes globos de colores blancos, celestes y rosas para elevar al cielo con un deseo hacia la Virgen.

Finalizado lo que fue un acto sentido, donde cada integrante de la comunidad hizo desprender eso que tanto necesita para que la Madre María lo tome entre sus manos y lo cumpla, se ingresó la Virgen al templo para dejarla en su trono.

El pueblo se agolpó en el interior de la Casa de Jesús para recibir la bendición del Padre Santiago y saludar de cerca a Nuestra Sra. del Carmen.

Luego, la fiesta continuó en el frente de la Iglesia y en la plaza. El Grupo de jóvenes “Creju” realizó la tradicional Kermes y actuaron “Los Gringos de Junín” con todo el folklore y el grupo local “Salvajes” al ritmo de la cumbia.

Un año más, la fiesta del pueblo fue un éxito, donde todos se encontraron con ánimo de celebración y festejo.

La Comuna de Pavón Arriba apoyó y acompañó como todos los años este paso que nos identifica, nos reconforta y nos hace sentir pavonenses.

Walter Bastianelli

La imagen puede contener: una o varias personas

La imagen puede contener: una o varias personas e interior

La imagen puede contener: una o varias personas

Publicar un comentario

0 Comentarios