Pavón Arriba, reunión sobre seguridad: debates conclusiones y promesas

A raíz de las situaciones vividas en la localidad, la Comuna de Pavón Arriba realizó ayer un encuentro en torno a la temática “SEGURIDAD”, con la presencia de autoridades locales, departamentales y provincial.

De la reunión participaron: el Presidente Comunal, Walter Bastianelli; Franco Carbone, Secretario de la Fiscalía de Villa Constitución; Gustavo Navarrete, Jefe de la Unidad Regional de Policía; Germán Giacomino, Senador Provincial; Ricardo Karami, Comisario de la Comisaría local y alrededor de cincuenta vecinos.

Franco Carbone, Secretario de la Fiscalía de Villa Constitución explicó al principio del encuentro que “desde Fiscalía tenemos muy en claro cuál es la problemática del pueblo, hoy estamos acá para darles respuestas a sus inquietudes, queremos escucharlos y contarles que desde nuestro lugar ya se han abordados algunas temáticas y cuestiones con algunas personas en particular”.

El Secretario enmarcó los comienzos del debate que se avizoraba manifestando que “desde Fiscalía existe un sistema que tiene vigencia desde el 2014 en el Ministerio público de la Acusación y que enmarca nuestro accionar”.

Durante el encuentro, los vecinos dieron cuenta de hechos de inseguridad sucedidos en el último tiempo, pudieron expresar sus dudas, reclamos y, además, trataron de unir criterios para salir como comunidad adelante.

Las autoridades locales explicaron las acciones que se están realizando en materia de prevención y el accionar ante los hechos acaecidos. (Ver en video PARTE 3, minuto 5.42 - Y las autoridades departamentales apuntaron pasos a seguir y estrategias que puedan ser de utilidad para terminar con los hechos delictivos.

Germán Giacomino expuso que mientras se trabaja la parte legal, respecto a casos como los que se plantearon en la reunión, “es importante que sabiendo quien está cometiendo los hechos delictivos, no le den cabida social, muchas veces sino se ayuda a estas personas al desarrollo social, se les va a hacer difícil permanecer en la localidad”.

Otra cuestión que dejó clara el Senador es que “nosotros no podemos echar a nadie de ningún lugar, la constitución dice que cualquiera puede vivir libremente sobre el suelo argentino. Incluso es imposible aunque juntemos firmas”.

Antes de finalizar el encuentro, el Secretario de Fiscalía, dejó explicó que “las causas que ya están establecidas se están trabajando y estamos tratando de tener una condena con esto”.

ACCIONES FUTURAS.

➡️ Como frutos de la reunión, Gustavo Navarrete, Jefe de la Unidad Regional de Policía, propuso enviar dos veces por semana, por un tiempo, al Grupo de Acción Táctica (GAT) como refuerzo a la localidad y quedó a disposición del Comisario local para aportar lo que haga falta.

➡️ Por otro lado, Carbone, comprometió enviar desde Fiscalía, el Jueves 9 de Agosto, a Santiago Gobo, quien vendrá con el listado de las causas y atenderá a la población que quiera aportar datos sobre lo ya establecido o sobre cuestiones nuevas que surjan.

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie

La imagen puede contener: 5 personas, personas sentadas

La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie y texto

La imagen puede contener: 5 personas, personas sentadas e interior





Comentarios