Reconocen a la primera perra de asistencia de Rosario

Reconocen a la primera perra de asistencia de Rosario

Rosario hará oficial hoy la entrega del primer carnet de identificación a un perro de asistencia. La labradora Paz acompaña a Brisa, de 9 años, que padece atrofia muscular espinal. La medida busca que la sociedad rosarina conozca las funciones del animal y que hasta hay una ordenanza que permite la libre circulación en distintos espacios.

Este acto busca concientizar a la sociedad de que Paz no es una mascota y que gracias a la ordenanza municipal nº 8.280, Brisa puede ingresar junto a ella a cualquier ámbito de la ciudad; sea público, de atención al público,privado de acceso público, y a todos los transportes públicos de pasajeros en Rosario.


La entrega se efectivizará desde las 9 en el Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa). Allí, la intendenta Mónica Fein le entregará a Brisa Vanzini el primer carnet de identificación de un perro de asistencia. El animal fue asignado desde el programa Huellas de Esperanza, dependiente del Servicio Penitenciario Federal.

Bajo este programa, reclusas del Centro Federal de Detención de Mujeres de Ezeiza (Unidad 31) crían a cachorros desde los 45 días para luego, junto a una instructora, entrenarlos y destinarlos a ayudar a distintas personas con discapacidades motrices. De no mediar inconvenientes y tras algunas etapas de convivencia, es entregado a su nuevo dueño de forma gratuita.


Fuente: La Capital

Publicar un comentario

0 Comentarios