San Eduardo tuvo su encuentro de Payadores y Canto Nativo

Aferrados a las raíces

San Eduardo tuvo su encuentro de Payadores y Canto Nativo

Tal como se había anunciado, el sábado último en el Salón del Encuentro de San Eduardo, tuvo lugar el 2º Encuentro de Payadores y Canto Nativo. El evento fue organizado por Luciano Pagliero y el Grupo de Cultura de la Comuna. Se estima que hubo más de 400 asistentes.

La apertura corrió por cuenta del Taller de Folklore de la Comuna de San Eduardo con las categorías pre infantiles (que bailaron un gato) y juveniles (con su chacarera). El profesor a cargo fue Lucas Cerdá. Actuaron Pedro Saubidet, Diego Pugliesse, Juan Manuel Curvelo, César Raiscovich y Lucas Aguirre.

Engalanaron el evento, las peñas “La Telesita” de Villa Cañás y “Alma Gaucha” de Sancti Spiritu. El cantor Nico Díaz, fue el cierre de lujo del espectáculo, acompañado por el grupo juvenil- adultos del Taller de Folklore.

“Estamos realmente muy agradecidos a las academias visitantes por la excelente predisposición. Y la gente que vino a colaborar. También es para destacar el trabajo de todo el personal comunal. Nos estamos preparando para la Fiestas de las Conservas y todo lo recaudado en el bufet va a ser destinado para ese próximo evento”, aseguró el presidente comunal Luis Rodriguez.

Por último, felicitó a los artistas que estuvieron presentes, por la “calidad y el nivel” sobre el escenario: “Realmente es admirable lo que cada uno hace con su guitarra. O como improvisan para dar su mensaje al público. En San Eduardo nos gusta tener este tipo de espectáculos, por eso agradecemos a toda la gente del pueblo que se acercó y a los vecinos de la zona por asistir”, resumió Rodriguez.





Fuente: Transmedia VT