"Todos los niños poseen talento, porque todos tienen algo que expresar"

"Cada niño posee capacidades inimaginables, porque no le temen a la crítica y confían ciegamente en su talento propio".

La comuna de La Vanguardia continua asistiendo el crecimiento de los más pequeños incentivando el desarrollo de su creatividad a partir de sus inquietudes a través del Taller Artístico Mafalda, proyecto presentado por el profesor Mauro López quien cuenta además con la colaboración de la Biblioteca de la localidad y su bibliotecaria la Sra. Mariela Tenaglia. Este taller está dirigido a niños de la localidad de entre 6 y 12 años de edad.

Su objetivo principal es darle al niño un espacio seguro donde expresarse, donde pueden crear con sus propias manos, dando libertad a la imaginación, logrando reforzar su autoestima como así también descubrir sus talentos innatos.

Tuvimos el agrado de conversar con Mauro y Mariela responsables del taller, quienes nos contaron sobre las diferentes actividades que realizan con los chicos tomando en cuenta sus intereses y necesidades.

"Unas de las primeras actividades del taller fueron la confección de una agenda y una cartuchera, con ello logramos que el niño experimente a través del arte la posibilidad de crear algo con sus propias manos que luego pudieron utilizar, la verdad que se los vio muy felices y satisfechos de concretar los objetivos", dijo Mauro.

Además agrego: "también experimentaron en el arte culinario; cocinamos tortas fritas, masitas, ñoquis entre otras cosas, inquietud que surgió de los mismos chicos.

Actualmente los niños se encuentran trabajando sobre la contaminación, intentando concientizar a los habitantes del pueblo por medio de afiches informativos que colocaran en negocios de la localidad sobre la temática de la basura, posteriormente realizaran alcancías con materiales descartables como por ej. botellas de gaseosa.

Finalmente charlamos con "los peques" quienes se mostraron muy interesados y felices por los proyectos que llevan a cabo.

"venimos al taller para aprender, compartir, divertirnos y porque nos gustan muchos las actividades que nos hace hacer el profe Mauro", nos contaron los chicos entre otras cosas.

Les preguntamos que aprendieron a lo largo de las distintas clases del taller y todos coincidieron en decir: "aprendimos a ser compañeros, a trabajar en grupo y poder hacer cosas con nuestras propias manos para regalar por ej.







Publicar un comentario

0 Comentarios