Chovet: ya se coloca el nuevo sistema de drenaje para prevenir inundaciones

Inversión que asciende al millón de pesos

CHOVET: YA SE COLOCA EL NUEVO SISTEMA DE DRENAJE PARA PREVENIR INUNDACIONES

El miércoles, comenzaron en Chovet los trabajos sobre el acceso al pueblo, donde se están retirando los viejos caños de drenaje para ser reemplazados por módulos de hormigón. La obra, impulsada por la gestión del presidente comunal Sergio Busquet, asciende al millón de pesos y forma parte del plan de refuncionalización hídrica de la Avenida Argentina.

Es que una vez terminada, permitirá mejorar el desagüe general de la localidad y terminar con las complicaciones dentro del área urbana en épocas de intensas lluvias. Luego, podrán continuar con la colocación de las nuevas estructuras de funciones hídricas en el ejido urbano.

Busquet, que estuvo supervisando las tareas, aclaró que la circulación vehicular estará restringida para el tránsito pesado (deberán llegar al pueblo por un camino paralelo de tierra) mientras que los vehículos de menor porte, podrán pasar con precaución sobre un alteo lindero a la zona de tareas. Se estima que para el fin de semana, la obra concluya y el tránsito se normalice.

Es para remarcar que se está avanzando con el apoyo de la Dirección Provincial de Vialidad y el Gobierno de Santa Fe.

Un esfuerzo de la gestión

Busquet destacó el compromiso y la decisión de su gestión, para encarar con fondos propios la obra. Asimismo, volvió a pedir a los vecinos que tengan paciencia que “el trabajo se está haciendo” y que “lleva su tiempo avanzar mientras el tiempo nos deje”.

Vale señalar que previamente fue necesario realizar un estudio planimétrico del canal sobre la Avenida Argentina (al oeste) hasta el trasvase de acceso por ruta 33 (barrio Roca al norte). Para tal fin, se relevó el alcantarillado actual, las cotas ejes de calle, el terreno natural, cordón cuneta, vados, umbral, interferencias visibles, entre otros.

También se levantaron perfiles transversales cada 200 metros y se materializaron puntos fijos.


Fuente: 

Transmedia VT


Publicar un comentario

0 Comentarios