Preocupante, otra muerte por la bacteria estreptococo: falleciĆ³ un adulto en Pergamino

Un hombre de 40 aƱos muriĆ³ el lunes como consecuencia de los efectos del estreptococo. Se trata del quinto caso fatal pero el primero que tiene como vĆ­ctima a un adulto


Ya son cinco las vĆ­ctimas fatales por la bacteria.1/1

Un hombre de 40 aƱos muriĆ³ el lunes como consecuencia de los efectos del estreptococo, una bacteria vinculada a la faringitis que en Rosario se cobrĆ³ la semana pasada la vida de una niƱa de seis aƱos. El caso del hombre, oriundo de Pergamino, se conociĆ³ este miĆ©rcoles y se suma a otros tres casos fatales: dos en Buenos Aires y uno en Misiones.

SegĆŗn informĆ³ Infobae, NicolĆ”s DominĆ©, de 40 aƱos falleciĆ³ este lunes en Pergamino en un sanatorio privado. IngresĆ³ por una insuficiencia respiratoria grave y se comprobĆ³ que tenĆ­a el estreptococo.

DominĆ© se convirtiĆ³ en la quinta vĆ­ctima de la bacteria, el primero mayor de edad. Los otros casos fueron niƱos de Rosario, Posadas (Misiones), Avellaneda y Capital Federal (Buenos Aires).

El director de EpidemiologĆ­a de la provincia, Julio Befani, aclarĆ³ que el alerta que rige por la bacteria estĆ” destinado “al cuerpo mĆ©dico y de salud para atender cuadros compatibles a los que provocaron esas muertes o enfermedades; es para la atenciĆ³n de los pacientes”.

La enfermedad que dispara no tiene vacuna pero hay formas de prevenirla. Befani recomendĆ³ especialmente la higiene de manos y la ventilaciĆ³n de ambientes.



Fuente: rosario3.com

Publicar un comentario

0 Comentarios