Los niños y sus derechos, protagonistas de un evento único en Elortondo

Los niños y sus derechos, protagonistas de un evento único en Elortondo

El viernes y en doble turno, la Comuna de Elortondo junto al equipo interdisciplinario de Niñez, Adolescencia y Familia, celebraron el Día Universal del Niño. El espíritu como desde hace siete años, fue el fortalecimiento y la promoción de los derechos de los niños.

En doble turno y con la Escuela Nº 420 “Almirante Guillermo Brown” como lugar de encuentro, los participantes se dividieron en una docena de grupos y trabajaron sobre el artículo 18 de la Ley Provincial de Niñez, referido al derecho a la recreación, juego y el deporte. Además, se incluyeron conceptos de vida, hábitos saludables y controles.

Es que para este último punto, se hicieron presentes para colaborar estudiantes y profesionales de Enfermería de Rosario, Firmat y el pueblo, sumado al apoyo de una nutricionista de Chovet, personal del SAMCo local, más una ambulancia. Entre todos, se enfocaron en tomar la presión a los estudiantes, el peso y la talla. En caso de detectar parámetros anormales, la consulta pasaba a una instancia superior.

Entre otras autoridades, se hicieron presentes el presidente comunal de Elortondo, Javier Picinato; el vice, Juan Carlos Ansaloni; la referente del Nodo 5 de Salud, Silvia Ciancio; la titular del área de Desarrollo Social, María Broglia; el tesorero Jaime Querol; la delegada regional de Niñez, Silvina Bracco; y el coordinador del Centro de Cuidado Infantil y promotor del evento, Gonzalo Chiesa. También acompañaron representantes de los distintos establecimientos educativos locales.

Educando con juegos

Más de allá de que todos los estudiantes compartieron el desayuno y la merienda saludable, también se divirtieron. Para ello, fueron divididos entre el gimnasio y el patio de la institución. En el caso del turno mañana, los alumnos de nivel medio oficiaron de coordinadores de los alumnos de primaria.

Debe remarcarse que en los próximos días, los responsables del evento, realizarán una actividad exclusiva para los jardines de infantes, ya que por el frío de la jornada, los niños de nivel inicial no asistieron.



Fuente: 

Transmedia VT