*Bigand tendrá el primer diario público – social de la Argentina*

*Bigand tendrá el primer diario público – social de la Argentina*
*El martes próximo – con acto de presentación mediante- saldrá a la luz “La RED”, el periódico de Bigand y sus instituciones. Se trata de un mensuario en soporte papel encargado de cubrir el hacer de las entidades públicas y sociales del pueblo, que no contaba con un medio gráfico hasta este momento. Será de distribución gratuita.*
El próximo martes 18 de diciembre se llevará a cabo el acto de presentación del diario “La RED”, que cuenta con varias cuestiones originales en su gestión y contenido, como la de ser el primer periódico público – social de la Argentina.
El objetivo del nuevo medio es cubrir información de las instituciones públicas y sociales del pueblo, mancomunando su voz y generando un enlace en el hacer, explicó el Licenciado Emmanuel Rossi, encargado del proyecto.
“La RED” es promovida por la Comuna de Bigand, buscando abrir nuevos canales de encuentro de (y entre las) las instituciones del pueblo. Por eso, como reza el encabezado del diario, se trata del “Periódico de Bigand y sus instituciones”.
Según se adelantó, en esta primera edición habrá noticias ligadas a instituciones como el Hogar Juan XIII (y su revista Vínculos), el Centro Tradicionalista Martín Fierro (que cumplió 40 años), el club Independiente (campeón de Segunda), la Escuela Media 215 (por la repercusión de un proyecto que realizaron alumnas en homenaje al ARA San Juan con declaraciones exclusivas del hermano del maquinista del submarino), Sporting Club Social (campeón de Primera), entre otras.
“Generar nuevas herramientas, como ésta, al servicio de las instituciones, es decir, al servicio de la gente organizada que hace, tiene la finalidad de apuntalar ese hacer y tratar de potenciarlo, porque eso, en definitiva, contribuye a los avances del pueblo en beneficio de todos”, sostuvo el periodista.
Por su parte, el Presidente Comunal Alejandro Ruggeri destacó desde su cuenta personal de Facebook: “Bigand tendrá un periódico al servicio de las instituciones del pueblo y gratuito al vecino. Más voces, más participación, más democracia”.
No hay texto alternativo automático disponible.