CHOVET: El pueblo tiene un organismo oficial para ordenar el trĂ¡nsito


CHOVET

El pueblo tiene un organismo oficial para ordenar el trĂ¡nsito

Por primera vez en su historia, el pueblo de Chovet cuenta con un Juzgado de Faltas, que ya se encuentra en funcionamiento. El edificio, ubicado en Sarmiento y España (lindero a la Comuna), tiene como autoridad a la doctora Eugenia Cazzari; y cuenta con la colaboraciĂ³n del tĂ©cnico en Seguridad, Juan Caldo.

El organismo, gestionado y habilitado por el Gobierno de Santa Fe, funcionarĂ¡ martes y jueves de 9 a 12. SerĂ¡ una herramienta de control ciudadano, a los fines de garantizar el cumplimiento de las normas vigentes.

Desde la Comuna, informaron que en caso de que un vecino reciba un acta de inspecciĂ³n o infracciĂ³n, deberĂ¡ concurrir a la oficina del Juzgado a realizar el correspondiente descargo por escrito. En esta dependencia todos los trĂ¡mites se deben realizar personalmente.

La iniciativa apunta a la consolidaciĂ³n del control y juzgamiento de infracciones de trĂ¡nsito; unificar los procedimientos y criterios de aplicaciĂ³n en las tareas de control y juzgamiento de infracciones; reducir Ă­ndices de incumplimiento de penas; y por ende, lograr mayor efectividad en la aplicaciĂ³n de la ley.

AdemĂ¡s, la puesta en marcha del Juzgado, viene a cerrar la primera parte de los proyectos en materia de EducaciĂ³n Vial que la Comuna tenĂ­a previstos para este 2018. Se suman a ellos los inspectores que ya recorren las calles, nuevas ordenanzas, señalizaciĂ³n y charlas en las escuelas.

Es que lo primero desde la gestiĂ³n comunal fue trabajar en la concientizaciĂ³n, con el JardĂ­n de Infantes, Escuela Primaria y Secundaria. Incluso hoy en dĂ­a, son los mismos jĂ³venes los que se acercan a consultar.

“Todo tiende a ordenar el trĂ¡nsito. Cerrar la primera parte de un proyecto amplio y abarcador de educaciĂ³n y concientizaciĂ³n. Surge porque en Chovet nunca hubo algo de este tipo. Y necesitĂ¡bamos corregir eso, para encuadrarlo dentro de las normativas seguras y del trĂ¡nsito ordenado”, dijo Caldo.

Y agregĂ³: “Es un trabajo prolongado. Se va a juzgar a los infractores y eso va a tener validez. No va a ser un mero trĂ¡mite. Todo es acorde a las leyes nacionales, provinciales y reglamentos”, enumerĂ³ Caldo



FOTO: Caldo, Cazzari y Busquet




Fuente: 

Transmedia VT