Los “Marrapodi”: este domingo en la Escuela 163

ELORTONDO

Los “Marrapodi”: este domingo en la Escuela 163

El Grupo de Teatro Elortondo, presentará este domingo su segunda obra, denominada los “Marrapodi”, luego de la anterior puesta en escena realizada en el 2017: “Sueño de barrio”. El elenco, perteneciente a la Comuna, actuará desde las 20 en el salón de eventos de la Escuela N° 163.

Se trata de “una misma obra”, fundada en la extensa y rica historia del teatro nacional, con guiños a distintos estilos, como el clásico español, pasando por el sainete, la zarzuela, el circo criollo, el grotesco, la revista, hasta terminar con el típico realismo argentino. Es decir: no es que empieza y termina con un argumento, sino que es lo mismo que se repite con distintos estilos en diferentes registros.

Los Marrapodi, son una familia ficticia de actores que atraviesan tres siglos de teatro popular. Una locura fantástica para acercar al público al mundo del teatro, en una obra que logra unir al espectador tradicional con todo tipo de curiosos.

Ellos desembarcaron en el puerto de Santa María de los Buenos Aires, en 1792. Era una enigmática tierra del otro lado del mundo. Pero desde sus corazones intentaron contar una historia a quien quisiera escucharla.

El grupo de Elortondo, trabajó varios meses para sacar adelante esta obra que solo se va a dar el domingo. Luego se verá si hay otras funciones. Las entradas, aun se pueden conseguir al (03462) 15554220, en el Kiosco de Torres o con algún integrante del elenco.

Ellos son: Antonia Gallisio; María Tacconi; Eliana Negrini; Liliana Di Bene; Lorena Cuello; Mariela Targón; Germán Torres; Alejandro Ferraris; Gustavo Estévez y Graciela Menzzi, como bailarines. La directora es Irupé Vitali. La música, a cargo de Baltazar Fanjul.


Fuente: 

Transmedia VT