SANCTI SPIRITU, con respaldo de Nación: la Plazoleta “Doña Elena” va a ser totalmente renovada

Este lunes en Casa Rosada, el presidente comunal de Sancti Spiritu, César Bainotti, acompañado por el titular del área de Deportes, Fernando Romero, firmó un convenio con el Gobierno Nacional, para remodelar la Plazoleta “Doña Elena”. El espacio, popularmente conocido como “Del Pescado”, va a ser intervenido en su totalidad.

El predio, está ubicado a la vera de las vías del ferrocarril. Allí durante los primeros meses del 2019, se van a construir 600 metros cuadrados de veredas de adoquines; se colocarán 14 bancos; seis cestos de residuos; ocho bebederos y 16 maceteros. También, se instalarán 28 columnas con luminarias led y 80 bolardos perimetrales.

Los materiales, van a ser aportados por la Secretaría de Infraestructura del Ministerio del Interior y Obras Públicas de la Nación, mientras que los áridos y la mano de obra van a correr por cuenta de la Comuna. Es para destacar, que el antecedente inmediato a esta iniciativa, es la buena perfomance de la gestión Bainotti tras un convenio con la Secretaría de Hábitat.

Tras el encuentro, Bianotti comentó que el objetivo de recuperar la plazoleta, se debe a que es “uno de los espacios públicos más usado del pueblo” y que además, el número de vecinos que allí concurren, “se intensifica” para esta época del año. “La meta de la comisión comunal, es empezar a intervenirla entre febrero y marzo, dependiendo del tiempo de envío de los materiales por parte de Nación”, dijo.

Luego, agregó que “una vez terminado, el cambio va a ser total” y ello va a posibilitar “la realización de mayor cantidad de actos públicos o eventos al aire libre” en ese sector de Sancti Spiritu. Por otra parte, agradeció la predisposición del ministro Rogelio Frigerio, para avanzar con la iniciativa.

Beneficios locales

A través de este plan, el Gobierno Nacional busca mejorar la calidad de vida en los centros urbanos, mediante el desarrollo de infraestructura que impulsa el acceso equitativo a los bienes y espacios públicos. De este modo, promueven una configuración del territorio más equilibrada e inclusiva, a través de la realización de obras como son la renovación de los cascos urbanos, la incorporación del concepto de paisajes hídricos y el aprovechamiento de las áreas vacantes o en desuso.

Se basa en una mirada ambiental que incorpora distintos aspectos de cada distrito a la hora de planificar las obras: los orígenes, el devenir de su historia, el sistema hídrico y geográfico, el desarrollo de sus recursos, los sistemas simbólico-sociales, entre otros.



Fuente: 

Transmedia VT