“Sentires”: Andrés Brianza presenta la poesía y música de su vida

“Sentires”: Andrés Brianza presenta la poesía y música de su vida

Este domingo desde las 20, el escritor nacido en San Eduardo, Andrés Brianza, presentará su libro de poesías al que llamó “Sentires” (Editorial Copiar), en la Casa de la Cultura (Museo – Estación de Trenes). La obra, que recopila el trabajo que viene realizando desde hace más de 30 años, cuenta con el apoyo de la Comuna y el Grupo de Cultura.

La temática, tiene que ver con el terruño, la infancia, la familia, los amores y los pueblos originarios. Paralelamente, empezó grabó un CD de música melódica, tangos y blues, por lo cual, fusionará todo en un evento único, de melodías y literatura.

Brianza, contó que el libro es fruto de la insistencia de sus allegados, que admiraban sus escritos y lo motivaban para que los recopilara bajo un mismo título. Desde el momento en que ingresó a la editorial, las correcciones y terminar con el material ya en la calle, pasaron en total nueve meses.

El autor tiene 49 años. A los 18, se radicó en Venado Tuerto, lugar donde reside actualmente y en el que es viajante de una ferretería. Además de animarse a los versos, también hizo lo propio como cantante solista, participando en distintos escenarios regionales y editando un CD de folclore en el 2003.

Las poesías (un total de 50), ya fueron presentadas en Córdoba y Venado. La llegada a San Eduardo, se da luego del interés del presidente comunal Luis Rodriguez y el Grupo de Cultura, que rápidamente se pusieron a disposición para cerrar las actividades de este año en el reinaugurado museo.

“Sentires tiene que ver con los sentimientos y emociones. No encontraba una palabra común, que defina todo. Justo un día en Córdoba, leí esa frase. Era un nombre que no tenía nada que ver. Pero que junta todo en una sola palabra”, aseguró el escritor.

Consultado sobre la realidad que vive su pueblo natal, dijo que “se va notando el progreso”, contrariamente a lo que decía en un poesía de hace unos años: “Hoy llego y se nota como está cambiando, embelleciéndose. La gente creo que va a empezar a crecer. Eso da un empuje y aliento que motiva a hacer cosas”, comentó.

Dice que su trabajo, el viajar y conocer otros lugares, le despiertan intereses y que todo “va ayudando y nutriendo” para poder volcarlo en el papel. “El domingo van a pasar un momento de recuerdos, porque hay poesías que van a llevar a rememorar cosas, vivencias, personajes y sobre todo a compartir”, resumió.


Fuente: 

Transmedia VT