El boleto interurbano también aumenta, antes de fin de mes

Al igual que la suba del transporte en Rosario, la de media distancia obedece al drástico recorte de subsidios de la Nación. El incremento será del 34% promedio


Los viajes entre diferentes municipios subirán el 20 de enero.(Rosario3.com)1/1

Luego del aumento del boleto en el transporte de Rosario, ahora se viene otro en el servicio interurbano. Será antes de fin de mes y de un 34 por ciento promedio.

Según adelantó este lunes en Radio 2 el secretario de Transporte de la provincia, Pablo Jukic, se trata de otra consecuencia directa del drástico recorte de subsidios de la Nación al sector.

“El 31 de diciembre vencieron los subsidios nacionales al transporte automotor, que eran de una magnitud muy importante. Venían 3 mil millones de pesos a toda la provincia. El gobierno provincial creó un fondo especial del 50 por ciento, por 1.500 millones, para poder soportarlo de alguna manera”, explicó el funcionario en La primera de la tarde.

Y recordó que, ante ese panorama, en las últimas semanas la suba del boleto urbano en la ciudad de Santa Fe fue del 50 por ciento y en Rosario, del 28, un impacto menor gracias al fondo compensador del transporte que existe en la ciudad.

Con ese argumento, Jukic confirmó que el próximo 20 de enero, será el transporte interurbano –viajes entre diferentes municipios de media distancia– el que sufra un sacudón de tarifas: se incrementarán un 34 por ciento promedio.

“De todas formas –dijo– estamos conversando con algunas líneas para ver si pueden desdoblar el aumento en dos veces”.

Además, confirmó que seguirá en vigencia el medio boleto estudiantil para los diferentes niveles educativos.




Fuente: rosario3.com

Publicar un comentario

0 Comentarios