El cierre de panaderías no se detiene y el sector está en alerta

Según la Asociación de Panaderos de Rosario, en un año mil locales bajaron las persianas en el país, 60 de ellas en la ciudad. La caída de las ventas ronda el 35 por ciento.


Sobrevivir, una tarea compleja para las panaderías.(Archivo/Télam)1/1

Mil panaderías cerradas en el país en un año, 60 de ellas en Rosario. El aumento de las tarifas y la suba del precio de la harina se convirtió en un cóctel explosivo para el sector, que se movilizó a Buenos Aires para visibilizar la problemática pero no obtuvo respuesta alguna del gobierno nacional.

Así lo señaló a Radio 2 Gerardo Di Cosco, titular de la Asociación de Panaderos de Rosario, quien dijo que en el corto plazo el sector “dejará de pagar los impuestos porque sino se va a tener que fijar un precio del pan que será imposible de pagar”.

“Calculamos que cierran entre una y dos panaderías por días o haciéndose clandestinas. Mil panaderías cerraron en el país, 60 en Rosario”, sostuvo el dirigente. Eso significa que “cicnco mil personas se quedaron sin trabajo”.

Y agregó: “No hay rentabilidad, sólo tratamos de subsistir. Hay una caída de entre el 30 y 35 por ciento en las ventas, que no se recuperan”.



Fuente: rosario3.com

Publicar un comentario

0 Comentarios