Emergencia hídrica en el norte santafesino

Emergencia hídrica: ascienden a 224 los evacuados en el norte provincial

Son familias de los departamentos Vera, 9 de Julio y General Obligado, las zonas más afectadas por las abundantes precipitaciones de las últimas semanas.


Crece la cantidad de evacuados en Santa Fe.(Gobernación)1/1

Unas 224 personas se encuentran evacuadas en localidades del norte provincial afectadas por la emergencia hídrica, según informó la secretaría de Protección Civil de Santa Fe.

La repartición detalló que los departamentos Vera, 9 de Julio y General Obligado, son los más afectados por las abundantes precipitaciones de las últimas semanas.

Del total de evacuados, 10 personas pertenecen a dos familias en el Polideportivo de Villa Minetti; también hay 18 personas pertenecientes a siete familias en la iglesia de El Nochero; 56 personas pertenecientes a 18 familias en el Polideportivo de Santa Margarita; 25 personas pertenecientes a nueve familias en la capilla “San Cayetano” de Calchaquí; 60 personas en Campo Hardi; 30 en Florencia; y 25 en Reconquista.

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, recorrió este jueves las localidades de Villa Minetti, San Bernardo, El Nochero y Santa Margarita.

En este contexto, desde el organismo se están coordinando acciones junto con distintas áreas del gobierno provincial, y se están entregando kits de emergencia para responder a la demanda de los afectados.

“Dentro del acompañamiento que venimos efectuando en las distintas localidades que tienen emergencia hídrica, en el día de hoy estuvimos recorriendo la zona afectada y, junto a con autoridades de la Secretaría del Estado del Hábitat, nos reunimos con presidentes comunales y funcionarios de Protección Civil, para repasar detalles de las necesidades de los afectados en cada localidad”, expresó el ministro Alvarez.

En este sentido, el funcionario señaló que “evaluamos en cada lugar las demandas que se presentan, lo que fuimos entregando en cuanto a alimentos, frazadas, pañales, colchones, artículos de limpieza, etc”, y agregó que también estuvieron “haciendo consideraciones en torno al futuro, una vez que el agua baje, la vuelta a casa de las familias, y el acompañamiento que deberemos hacer en esa instancia por parte del gobierno provincial”.

“Desde Desarrollo Social estamos trabajando en conjunto con todas las áreas de gobierno, y bajo la coordinación de Protección Civil. Hasta ahora hemos entregado 1500 kits alimentarios, 100 colchones, 100 frazadas y 400 kits de limpieza”, concluyó el ministro.

Durante la recorrida, el director de Orientación Social de la Región II, Rodolfo Giacosa, afirmó que “junto a Protección Civil y bomberos de las localidades, repasamos la situación de los vecinos ubicados en las zonas rurales de El Cuadrado y el paraje La Hiedra, donde también hay habitantes de Santiago del Estero que estamos asistiendo desde la provincia ya que se encuentran aislados”.

Durante la actividad, el ministro Alvarez evaluó junto con autoridades de San Bernardo y Villa Minetti, el estado de situación en las localidades y la zona rural, y las tareas de asistencia tanto en materia manera sanitaria como en alimentos en el abastecimiento de alimentos.

Luego, junto al subsecretario de Articulación Territorial de la Secretaría del Hábitat, Ramses Medina; y funcionarios de Vialidad Provincial y de Protección Civil, estuvo en la comuna de El Nochero, articulando acciones conjuntas tanto para la zona urbana como para la zona rural con emergencia.




Fuente: rosario3.com

Publicar un comentario

0 Comentarios