SAN EDUARDO, otra gestión exitosa: el pueblo tendrá un Centro de Cuidado Infantil

SAN EDUARDO
Otra gestión exitosa: el pueblo tendrá un Centro de Cuidado Infantil
El próximo lunes 4 de febrero, abrirá sus puertas en San Eduardo el primer Centro de Cuidado Infantil de la localidad. Se trata de un espacio pensado para chicos de 6 a 12 años, que fue gestionado por la Comuna ante el Gobierno de Santa Fe para la prevención y erradicación del trabajo infantil.
El lugar, totalmente gratuito, funcionará de lunes a viernes de 9:30 a 11 y de 16:30 a 18 en el Salón del Encuentro. Allí los niños realizarán actividades educativas y recreativas, bajo la supervisión de docentes y madres cuidadoras.
Es para destacar que se les proveerá el desayuno a la mañana y la merienda a la tarde. La inscripción ya está abierta y se podrá realizar en la Comuna de lunes a viernes de 8 a 12.
Este nuevo Centro surge de una propuesta presentada por el equipo del presidente Luis Rodriguez ante el gobierno provincial con el objetivo de contener a niños y niñas cuyos padres y madres -por distintos motivos- deben dejar a los chicos al cuidado de familiares o amigos mientras ellos se ausentan. Es un trabajo conjunto con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
¿Qué son los Centros de Cuidado Infantil?
El objetivo principal de los CCI es la prevención y erradicación del trabajo infantil en todas sus formas. La apertura de estos espacios permite a los padres y madres realizar sus tareas con la tranquilidad de que sus hijos más pequeños quedan en un lugar seguro, con los cuidados adecuados.
En 2011 la provincia inició el programa "El trabajo no es cosa de chicos" y se instaló el primer CCI en la ciudad de Coronda, donde se detectó en ese momento que muchos hijos de peones faltaban a la escuela en época de cosecha de frutilla, la principal actividad económica de la zona.
Hoy en día red incluye a más de 35 CCI que ya funcionan en toda la provincia. Lo hacen en 25 localidades y brindan atención integral a más de dos mil pequeños de 0 a cuatro años y niños escolarizados con trayectorias escolares discontinuas.


Fuente: 

Transmedia VT

Publicar un comentario

0 Comentarios