Coronel Domínguez, Inventario de Gases de Efecto Invernadero fue finalmente revisado y subido a las plataformas internacionales

COMPARTIMOS UNA EXCELENTE NOTICIA
👇
Desde la Secretaría Ejecutiva de la RAMCC nos complace informarle que el Inventario de Gases de Efecto Invernadero de la localidad fue finalmente revisado y subido a las plataformas internacionales.👉 El municipio ya cuenta con su propio perfil en la plataforma del Pacto Global de Alcaldes, y le fueron otorgados dos de los cuatro sellos de calidad que componen el proceso propuesto por el Global Covenant of Mayors for Climate & Energy.
La elaboración del inventario es parte del proceso propuesto por el Pacto Global de Alcaldes que enmarca su compromiso en los ejes de mitigación y adaptación, el mismo invita a las localidades a asumir la responsabilidad de hacer frente al cambio climático.
Este diagnóstico, sumado a la identificación de vulnerabilidades y riesgos climáticos del municipio serán las bases para la definición del Plan Local de Acción Climática. Se buscará reducir las emisiones de gases que contribuyen al efecto invernadero, y minimizar los riesgos de la población frente a fenómenos climáticos extremos que puedan ocurrir en la localidad.
Esperamos contar con el apoyo de la comunidad para llevar adelante este proceso de cambio hacia un modelo de crecimiento sustentable, reduciendo nuestra Huella de Carbono y convirtiéndonos en un municipio resiliente que pueda afrontar catástrofes y crisis climáticas.
Así como surgen situaciones que requieren la atención de lo cotidiano, también es imprescindible, la visión a largo plazo.
Avanti siempre!!!
La imagen puede contener: texto y comida

Publicar un comentario

0 Comentarios