Empalme Villa ConstituciĆ³n, Obras de Cloacas

OBRA DE CLOACAS
Una auditorĆ­a de la NaciĆ³n comprobĆ³ que los trabajos se estĆ” ejecutando en perfectas condiciones.
Ante versiones que empaƱan la importancia y subestiman la calidad de la Obra de Cloacas que se estĆ” realizando en la localidad de Empalme Villa ConstituciĆ³n, la ComisiĆ³n Comunal informa a la poblaciĆ³n que todos los trabajos se estĆ”n ejecutando de acuerdo a lo previsto en los pliegos de la licitaciĆ³n y con la correspondiente certificaciĆ³n de obra por parte de los organismos competentes.
Actualmente se estĆ” llevando adelante la Ćŗltima etapa de la Obra Integral de Cloacas, que servirĆ” para ofrecer el servicio a toda la comunidad de Empalme. Desde el inicio de esta etapa, en septiembre de 2018, los ingenieros que inspeccionan la obra en representaciĆ³n del Ministerio de Infraestructura del Gobierno de Santa Fe realizan controles semanales, como tambiĆ©n lo hacen con asiduidad los profesionales del Ente Nacional de Obras HĆ­dricas y de Saneamiento (ENOHSA), que es el organismo nacional que financia esta etapa del proyecto.
Ambos organismos de control recibieron una auditorĆ­a proveniente del ENOHSA, el pasado 24 de enero, entre las 11 y las 18 hs., que ordenĆ³ la inspecciĆ³n cĆ”mara por cĆ”mara y la repeticiĆ³n de las pruebas hidrĆ”ulicas, tanto en el barrio Los Ciruelos, como en el loteo El Castillo, Las Lomitas, Centro, Las Flores, Barrio ElĆ©ctrico, Loteo Empalme Central y San Alberto. En todos los casos, con excelentes resultados de funcionamiento.
Es importante aclarar que los recursos que se destinan a la Obra de Cloacas (53 millones de pesos mĆ”s actualizaciones de obra) no llegan a la Comuna de Empalme ni a la Cooperativa de ProvisiĆ³n de Obras y Servicios PĆŗblicos de nuestra localidad, sino que la metodologĆ­a impone el pago directo a la empresa adjudicataria, una vez que los inspectores de obra certifican los avances.
Como consecuencia de una demora en los pagos de los certificados, la empresa detuvo los trabajos en diciembre pasado. AutomƔticamente, luego de producirse los pagos, se reactivaron las tareas durante enero y se intensificarƔn en este mes de febrero. Cabe destacar que en la obra se contrata todo personal del pueblo.
Reiteramos que tanto las inspecciones como las certificaciones de los organismos competentes han arrojado resultados positivos, al igual que la auditorĆ­a del ENOHSA; por lo cual esperamos que los vecinos/as desestimen las versiones en contrario y valoren la importancia de contar con una obra de estas caracterĆ­sticas, que convierte a Empalme Villa ConstituciĆ³n en una localidad privilegiada (sĆ³lo el 30 por ciento de la poblaciĆ³n argentina cuenta con cloacas, segĆŗn un relevamiento del INDEC), con numerosos beneficios para la salud pĆŗblica, el saneamiento y el desarrollo de nuestra comunidad.

La imagen puede contener: cielo y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

La imagen puede contener: cielo y exterior

Publicar un comentario

0 Comentarios