Pavón Arriba, quedo inaugurado el Museo Comunal "Don Vicente López"

HOY, QUEDÓ INAUGURADO EL MUSEO Y ARCHIVO HISTÓRICO COMUNAL “DON VICENTE LÓPEZ”.
Los pavonenses, a partir de hoy, cuentan con un lugar para redescubrir la historia y para contarles a las nuevas generaciones como fueron las raíces de la localidad.
Bajo la premisa de Nicolás Avellaneda: “Los pueblos que olvidan sus tradiciones pierden conciencia de sus destinos, mientras los que se apoyan en tumbas gloriosas son los que mejor preparan su porvenir”, la Comisión del Museo y Archivo Histórico Comunal Don Vicente López inauguró el espacio físico que a partir de ahora conservará todos los elementos y documentos que recibieron como donación.
El acto comenzó con la formalidad del Himno Nacional Argentino, seguido por el Himno de Pavón Arriba entonado en las voces locales del Coro Cantares.
Luego, el presidente de la Comisión del Museo Raúl Colmegna agradeció “a las autoridades presentes y a todos los que sumaron su granito de arena para que esto se haga realidad”.
“En coincidencia con el aniversario 128 de Pavón Arriba, materializamos el proyecto que echamos a volar hace tiempo”, explicó Colmegna, quien paso seguido reconoció: “Este es el lugar que teníamos que tener porque es emblemático para la localidad porque data desde 1933 y es el antiguo edificio del correo,, es justo la esquina donde estaban Procaccini; Casa Nanini; donde se emplazan los antiguos galpones del ferrocarril”
“Nuestro deseo es que de ahora en más este sea el kilómetro cero de la identidad de todas las personas de Pavón Arriba”, marcó el mentor del lugar que hoy reúne el pasado de los pavonenses.
Por último, se emocionó al explicar que “el Museo es una realidad que hay que cuidarlo, disfrutarlo y engrandecerlo”.
Paso seguido, el Párroco Santiago Aranda realizó la bendición, al corte de cintas y descubrimiento de placas. El Senador Germán Giacomino entregó una placa recordatoria, al igual que el Presidente Comunal de Máximo Paz, Iván Camats.
Recorremos en imágenes el acto que marca en el calendario local un día histórico. ⬇⬇⬇⬇⬇
La imagen puede contener: 17 personas, personas sonriendo, personas de pie
La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie
La imagen puede contener: 7 personas, personas de pie y texto
La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie
La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie, multitud y exterior
La imagen puede contener: exterior
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
No hay ninguna descripción de la foto disponible.


Publicar un comentario

0 Comentarios