SAN EDUARDO : se completó la obra de remodelación de la cocina del Salón del Encuentro

SAN EDUARDO

Se completó la obra de remodelación de la cocina del Salón del Encuentro

En paralelo con el inicio del Primer Curso Oficial de Elaboración de Conservas, la Comuna de San Eduardo completó la remodelación de la cocina del Salón del Encuentro. En el espacio, se colocaron aberturas que son especialmente requeridas por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL).

El presidente comunal, Luis Rodriguez, contó que fueron necesarias gestiones ante el Gobierno de Santa Fe para reunir los fondos. Entre otras cosas, remarcó que se consiguieron todas las aberturas de la cocina, como puerta; ventana balcón para permitir el paso fluido de gente y elementos en días de fiestas; ventanas que se abren hacia arriba en la parte del bufé, para cuando estén elaborando conservas no ingresen insectos.

Además, se instaló una puerta mosquitera con cierre automático que da al patio; mosquiteros para los ventiluz; y un extractor sobre la cocina para purificar el ambiente. Finalmente, se revistió el techo con cielo raso de PVC (también por expreso pedido de la ASSAL), que tiene la particularidad de que es lavable y no se echa a perder ni se arruina con el agua, desengrasantes o desinfectantes.

Es para destacar que resta gestionar una mesada revestida de acero inoxidable, para completar la remodelación total. “En nombre de toda la comunidad, agradecemos al Grupo de Cultura que fue el impulsor de esta tarea y la asiste técnica Jaquelina Trentino”, agregó Rodriguez.




Fuente: 

Transmedia VT

Publicar un comentario

0 Comentarios