Macri, con el dólar casi en $45: "La gente tiene que aguantar"

El presidente vinculó una nueva suba de la divisa al contexto internacional. "Nadie la tiene fácil en el mundo. Hoy sube lo mismo en Brasil y en Turquía", aseguró desde el Congreso de la Lengua en Córdoba. Y prometió que "la inflación va a ir bajando"


El presidente pidió que la gente "aguante" ante una nueva suba del dolar.1/1

El presidente habló de la situación monetaria y una nueva escalada del dólar en el marco de la realización del Congreso de la Lengua Española en Córdoba. Mientras la divisa marcaba casi los 45 pesos este jueves pasado el mediodía, Mauricio Macri señaló que "la gente tiene que aguantar"

"Tenemos que tirar todos juntos de este carro, no hay soluciones mágicas, yo estoy convencido de esto, estoy dejando la vida en esto", le dijo el mandatario al medio Cadena 3.

Vinculó lo ocurrido con el dólar al contexto internacional. "Nadie la tiene fácil en el mundo. Hoy sube lo mismo en Brasil y en Turquía. Hay cosas que tienen que ver con el mundo y hoy nosotros tenemos una política monetaria seria, equilibrada", aseguró.

Luego, agregó que hay que pensar para el futuro "un nuevo presupuesto serio" y en "menos impuestos al trabajo que permitan crear empleo y desarrollo". Además, afirmó que "hacia adelante la inflación va a ir bajando".

Asimismo, y ya analizando lo ocurrido en Córdoba junto a los reyes de España, Macri resaltó que “la lengua es la riqueza mejor distribuida en nuestra comunidad” y que la tenemos que “usar para construir”.

“La lengua es nuestro mayor activo; depende de nosotros mantenerla viva. Apostar a la lengua es apostar al futuro. Tenemos que darles las herramientas a nuestros hijos para que pueda desarrollarse en este mundo y en el que viene”, remarcó Macri, y en esa dirección se está trabajando, dijo al destacar que con la implementación del programa nacional Aprender se están “logrando cambios profundos y estructurales” en la educación.




Fuente: rosario3.com

Publicar un comentario

0 Comentarios