Volvió a aumentar la pobreza en Argentina y alcanzó al 32% de la población

Volvió a aumentar la pobreza en Argentina y alcanzó al 32% de la población

El Índice en el Gran Rosario llegó al 31,8 por ciento, según difundió oficialmente el Indec. La indigencia también subió y llegó a 6,7 por ciento. "Hoy es un día triste", dijo la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, tras la difusión de los números.


El índice de pobreza aumentó al 32 por ciento.1/1

La pobreza volvió a aumentar en Argentina y alcanzó al 32% de la población en el segundo semestre de 2018. Según detalló este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), con un 31,8 por ciento el Gran Rosario se encuentra algunas décimas por debajo de la media nacional. En tanto, la ciudad de Corrientes alcanzó el mayor índice del país con el 49,3 por ciento.

De esta manera, el Índice de Pobreza a nivel nacional aumentó más de 6 puntos respecto del 25,7 por ciento que mostraba en el segundo semestre del 2017, también según el Indec.

En tanto, el Nivel de Indigencia aumentó a 6,7 % desde el 4,8% de finales del 2017, informó el organismo oficial de estadísticas.

Al término de la difusión de los datos la ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, brindaron una conferencia de prensa en la sede de la cartera social.

“Hoy es un día triste. La pobreza duele y lamentablemente es alta en la Argentina”, dijo la minista Stanley.

Además, manifestó que “la pobreza no es solo una cifra, es una realidad que vivimos”.

“Trabajamos todos los días para revertir esta situación. Venimos trabajando en muchísimas cosas. Trabajamos en proyectos como la integración urbana, que a muchos barrios lleguen las cloacas, trabajamos en la primera infancia para dar mas oportunidades, pero esta mirada integral definitivamente que no alcanza”, dijo la funcionaria y prometió “seguir trabajando para reducir la pobreza”.





Fuente: rosario3.com

Publicar un comentario

0 Comentarios