Trabajadores municipales llegaron a un acuerdo salarial

Cobrarán un 15 por ciento de aumento con cláusula gatillo sin restricciones. Tras una extensa reunión paritaria se firmó el acta y se disipó la posibilidad de nuevas medidas de fuerza. Los detalles.


Los municipales ya comenzarán a cobrar el aumento de 2019.(Archivo/Rosario3.com)1/1

Los trabajadores municipales de Santa Fe llegaron este martes a un acuerdo salarial con los representantes de municipios y comunas.

Así lo confirmaron fuentes gremiales tras una extensa reunión que culminó con la firma del acuerdo que disipa la posibilidad de nuevas medidas de fuerza.

La secretaria adjunta del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Yamile Baclini, explicó a Rosario3.com que será un aumento del 15% con cláusula gatillo sin restricciones.

Según detalló, se trata de un 12 por ciento retroactivo a marzo que se pagará con planilla complementaria desde abril y servirá para dar cobertura a la inflación de los primeros tres meses del año.

En tanto, habrá un 3 por ciento de aumento que se cobrará en los primeros días de mayo.

Baclini precisó también que “todas las sumas serán remunerativas e impactarán en los jubilados”.

Además, señaló que “la cláusula gatillo abarca la totalidad del año y será sin tope” para evitar la pérdida del poder adquisitivo del salario por inflación.


Fuente: rosario3.com

Publicar un comentario

0 Comentarios