Arroyo Seco, Alvear, Coronel Domínguez, Peyrano y Pérez van a ahorrar y colaborar con el medio ambiente

247 municipios y comunas de Santa Fe se sumaron al programa «Ilumina Tú Provincia»
Arroyo Seco, Alvear, Coronel Domínguez, Peyrano y Pérez van a ahorrar y colaborar con el medio ambiente.

El gobernador Miguel Lifschitz firmó este martes una serie de convenios para el recambio de luminarias led.»Es un programa que apunta a convertirse en un política de Estado, como otras que se han venido desarrollando, es decir que debiera tener continuidad en los próximos años. Por eso hoy estamos cumpliendo esta etapa fundamental que es la firma de los convenios», indicó.

Las comunas de Alvear (Leandro Tabares), Coronel Domínguez (Mónica Villegas), Peyrano (Néstor Cantoni); y las municipalidades de Arroyo Seco (Nizar Esper) y Pérez (Pablo Corsalini) vienen trabajando en medidas que ayuden a combatir en cambio climático y mejoren el medio ambiente; con la renovación de las luminarias en el alumbrado público, por tecnología LED, también se ahorrará energía.

El presidente de la EPE, Maximiliano Neri, sostuvo que la implementación del plan “ha sido para nosotros un gran desafío como empresa y también para el gobierno, porque lo planteamos desde un punto de vista del desarrollo territorial. En este camino del trabajo hacia un mejor ambiente y de la lucha contra el cambio climático, lo que se está proponiendo es que los Estados subnacionales y, en este casos los municipios, tienen que poner su granito de arena para lograrlo”.

“Estamos recambiando el 30% de las luminarias de la provincia”, dijo Verónica Geese (Secretaría de Energía), y agregó que “hay que avanzar mucho más para que tenga un real impacto en la factura de la gente y para demostrar que los municipios santafesinos dan un paso al frente en la lucha contra el cambio climático y la preservación del medio ambiente”.


“ILUMINÁ TU PROVINCIA”
El programa busca renovar las luminarias e impulsar la protección del medio ambiente instalando luces led para el alumbrado público. Haciendo hincapié en el compromiso y el ahorro de energía, este plan tiene como objetivo impulsar medidas de protección al medio ambiente, disminuir los gastos, invertir en nuevas tecnologías y promover el embellecimiento de cada espacio con las nuevas y modernas unidades. El objetivo es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos respecto de la visibilidad, la seguridad y el bienestar.

FUENTE: Con información de www.santafe.gob.ar

Publicar un comentario

0 Comentarios