San Nicolás prepara su Estadio Único

San Nicolás prepara su Estadio Único

La inauguración del estadio único de San Nicolás se estima para el mes de octubre. Sus puertas fueron abiertas este martes para periodistas deportivos de la ciudad, dirigentes de clubes, exponentes destacados del fútbol nicoleño y otras autoridades, con el fin de compartir los avances en una obra anhelada.


El estadio tiene 13 kilómetros de gradas con capacidad para 23 mil personas en tribunas y 3200 en plateas.

La presentación estuvo a cargo de las autoridades municipales encabezadas por el intendente Manuel Passaglia. Junto a la delegación de invitados recorrieron la obra del Estadio Único que se muestra como un escenario imponente en toda la región, después de los de Rosario.

El campo de juego está listo para recibir los panes de césped, en tanto que la platea preferencial ya está cambiando de fisonomía con la colocación de las butacas azules, celestes y blancas que cubrirán la totalidad del sector contabilizando un total de 3200 asientos.

“El campo de juego de paramento a paramento tiene 140 metros por 80; puede albergar un campo de juego FIFA, o una cancha de rugby para juego internacional”, contó el ingeniero Darío Gritti, responsable de la obra.

También confirmó que “el estadio tiene 13 kilómetros de gradas, en las cuales se podrán ubicar 23 mil personas”.

También hay que agregar que el campo de juego tiene un sistema de drenaje perimetral, sistema de riego distribuido en todo el perímetro hecho por la empresa que atiende la cancha de Boca Juniors.

“Son estructuras robustas, duraderas, sólidas e inalterables” según las palabras del profesional. “El campo de juego va a estar iluminado con 106 reflectores LED de 1500 watts cada uno, apuntados para que la uniformidad lumínica del campo permita hacer una transmisión con los estándares de FIFA”.

Bajo la platea preferencial se ubicarán los vestuarios y las demás dependencias obligatorias, en tanto que por encima se ubicarán las cabinas de prensa y los palcos, a los cuales se podrá acceder a través de un ascensor con capacidad para 10 personas, o bien por una extensa escalera.

“Desde mi punto de vista, el dato más importante es que al momento llevamos gastadas 200 mil horas hombre de trabajo de nicoleños lo que equivale a que en los últimos 50 meses, hubo acá casi 30 personas trabajando y comprando materiales de la ciudad, que es lo que nos interesa desde la Municipalidad”, señaló Gritti.

El campo es apto para cualquier espectáculo deportivo y cultural, es decir también para eventos de recitales o culturales en el campo que tiene capacidad para 35mil personas

El objetivo es comenzar a traer partidos de AFA como de Copa Argentina o de la UAR de rugby, organismos con los que ya han tenido contacto.



Fuente: elsurdiario

Publicar un comentario

0 Comentarios