Pavón Arriba tendrá una nueva edición de la Fiesta Provincial del Durazno

Pavón Arriba tendrá una nueva edición de la Fiesta Provincial del Durazno
La Fiesta Provincial del Durazno comenzó hace 41 años y es una de las marcas identitarias de Pavón Arriba. Medio siglo atrás, empezaron a sembrarse los montes de duraznos y la localidad se pobló con muchos productores, destacando una impronta particular que la convirtió en la capital provincial de esta producción. En ese entonces, había 1200 hectáreas de montes. Sin embargo, en los años ‘90 hubo un desguace a partir del avance de la soja, por lo que actualmente quedaron solo 4 productores con 120 hectáreas.
Con el retroceso de la producción, durante muchos años se abandonó la tradicional fiesta. Pero la gestión que encabeza Walter Bastianelli, que comenzó en 2003, decidió no solo brindar apoyo a los productores que sostuvieron la actividad, sino también recuperar la identidad del pueblo y volver con los festejos. Desde el 2006 se sumó una feria de pequeños y medianos emprendedores con un gran patio de comida.
“Esta es una fiesta que expresa una de las marcas más importantes que tiene nuestro pueblo y desde esta gestión hemos decidido revalorizarla porque consideramos que se trata de un hecho cultural que permite tomar contacto con lo mejor que tenemos, nos ayuda a encontrarnos y reconocernos, y es una excusa perfecta para festejar el cierre de cada año”, apuntó Bastianelli.
Para este año, se prepara una gran celebración entre el viernes 6 y el sábado 7 en plaza San Martín con entrada libre y gratuita. En la primera de las noches, se contará con las presentaciones de Pablo González, Duohara, Marcelo y banda y Lo Lumvrise. El sábado será el turno para la elección de la embajadora y harán su participación Javier Noceda, Mauro Mancilla, Darío Lasarte. El cierre estará a cargo de Mario Pereyra.




Publicar un comentario

0 Comentarios