LA VANGUARDIA SE HIZO PRESENTE EN LA PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA “ARGENTINA CONTRA EL HAMBRE”

COMUNA DE LA VANGUARDIA SE HIZO PRESENTE EN LA PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA

“ARGENTINA CONTRA EL HAMBRE

Este martes el presidente comunal de la localidad Juan Brusa asistió al acto de firma del convenio “ARGENTINA CONTRA EL HAMBRE” llevado a cabo por el gobernador de la pcia. Sr. Omar Perotti, junto al Ministro de Desarrollo Social de la Nac. Sr. Daniel Arroyo y el Ministro Pcial. Sr Danilo Capitani.

Este Plan Nacional denominado “Argentina Contra el Hambre” tiene como objetivo general garantizar una alimentación segura y de calidad para todos los argentinos.

Uno de los ejes centrales del programa es la implementación de la Tarjeta Alimentaria.
Se trata de una asignación a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben un monto mensual fijo para comprar alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

La implementación de la tarjeta será automática y no será necesario tramitarla. Será la cartera la que cruce la base de datos del ANSES y de la AUH para determinar quiénes la necesitan. Luego, será entregada por el banco que determine cada provincia. “No se podrá extraer dinero en efectivo”.



Publicar un comentario

0 Comentarios