Medio boleto estudiantil: ya se puede realizar el trĂ¡mite

Medio boleto estudiantil: ya se puede realizar el trĂ¡mite

A partir del 2 de marzo entra en vigencia el beneficio para viajar en Transporte Urbano de Pasajeros y pagar sĂ³lo el 50% de la tarifa. Desde este jueves se puede solicitar la renovaciĂ³n o la nueva credencial.

El retiro de la credencial se iniciarĂ¡ el miĂ©rcoles 26 de febrero.

A partir de este jueves se puede realizar el trĂ¡mite para la renovaciĂ³n o la nueva credencial para acceder al medio boleto estudiantil, que en Rosario entrarĂ¡ en vigencia el 2 de marzo prĂ³ximo.

El beneficio se habilita en una tarjeta Movi especialmente diseñada para funcionar como una credencial personalizada y pueden solicitarlo estudiantes regulares de JardĂ­n de Infantes (sala de 4 años), preescolar, primaria, secundaria, o escuela especial, que cursen en una instituciĂ³n educativa de Rosario.

AdemĂ¡s, debe vivir a mĂ¡s de 8 cuadras de la misma y cumplan el requisito de salario familiar, de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza N° 6896/99.

Los estudiantes mayores de 12 años tambiĂ©n pueden obtener el descuento del 50% en abonos mensuales y anuales del sistema de bicicletas pĂºblicas Mi bici tu bici (previa inscripciĂ³n).

Quienes realicen el trĂ¡mite hasta el 19 de febrero tienen que retirar la tarjeta despuĂ©s del miĂ©rcoles 26. Quienes lo realicen despuĂ©s de esa fecha, podrĂ¡n ir a buscar la credencial a las 72 horas (dĂ­as hĂ¡biles) posteriores de haber recibido el correo electrĂ³nico de confirmaciĂ³n. El formulario estarĂ¡ disponible hasta el 31 de mayo.
El trĂ¡mite

Para gestionar el medio boleto por primera vez, el proceso es completamente gratuito y se divide en las siguientes etapas:

1. Completar toda la informaciĂ³n solicitada en el formulario de rosario.gob.ar. La persona solicitante recibirĂ¡ un correo electrĂ³nico con la solicitud “Aprobada” o “Rechazada”.

2. De ser aprobada la solicitud, se deberĂ¡ ingresar a la secciĂ³n Franquicias desde la App Movi para cargar la foto tipo carnet fondo blanco del beneficiario o beneficiaria, elegir lugar de retiro de credencial, y escanear el DNI. La persona recibirĂ¡ un correo electrĂ³nico que le informarĂ¡ cuĂ¡ndo debe acercarse al punto elegido previamente para retirar la credencial.

3. Para retiro de credenciales, es necesario llevar el DNI de la persona solicitante, inclusive si lo retira un familiar. Para informaciĂ³n detallada del trĂ¡mite ingresar en rosario.gob.ar.
Retiro de credenciales

El trĂ¡mite de retiro se iniciarĂ¡ el miĂ©rcoles 26 de febrero en los siguientes puntos:

Distrito Centro: Wheelright 1486, de lunes a viernes de 8.30 a 15.30.

Distrito Norte: Warnes 1917, de lunes a viernes de 8.30 a 15.30.

Distrito Noroeste: Provincias Unidas 150 bis, de lunes a viernes de 8.30 a 15.30.

Distrito Sur: Av. Uriburu 637, de lunes a viernes de 8.30 a 15.30.

Distrito SudoOeste: Av.Francia 4435, de lunes a viernes de 8.30 a 15.30.

Distrito Oeste: Av. Presidente PerĂ³n 4602, de lunes a viernes de 8.30 a 15.30.

Mercado del Patio: Cafferata 729, de martes a viernes de 8.30 a 15.30.
RenovaciĂ³n o pĂ©rdida

Quienes ya posean la tarjeta Movi de medio boleto del ciclo lectivo 2019, podrĂ¡n ingresar al formulario online en la secciĂ³n RenovaciĂ³n. En caso de ser aprobada, se activa automĂ¡ticamente en la misma tarjeta.

En caso de robo, pĂ©rdida o rotura de la tarjeta del Medio Boleto, el estudiante debe solicitar el duplicado de su plĂ¡stico en la web del Municipio y luego dirigirse a la direcciĂ³n de Franquicias (Ovidio Lagos 1634) para retirarla de lunes a viernes de 7 a 12.30.

Desde el lunes 2 de marzo, con el inicio del ciclo lectivo, entrarĂ¡ en vigencia el uso del medio boleto en el transporte urbano de pasajeros.

Para otras consultas, los interesados pueden enviar un correo electrĂ³nico a medioboletotup@rosario.gob.ar, o dirigirse a la direcciĂ³n de Franquicias de la secretarĂ­a de Movilidad. TambiĂ©n pueden llamar al 4802740 interno 143, de lunes a viernes de 7 a 15.30, o a la lĂ­nea gratuita de AtenciĂ³n al Ciudadano 147.




Fuente: rosario3.com

Publicar un comentario

0 Comentarios