COMUNA DE LA VANGUARDIA INFORMA: SE ESTAN REALIZANDO TRABAJOS DE LIMPIEZA PARA PREVENCIÓN DEL DENGUE

¿SABÍAS QUE EL DENGUE ES MÁS PREOCUPANTE QUE EL CORONAVIRUS EN NUESTRO PAÍS, SÓLO QUE NADIE TE LO ADVIERTE?

ASI ES, HOY EN DÍA A LO LARGO DEL PAÍS SE HAN REGISTRADO CIENTOS DE CASOS DE DENGUE EN LO QUE VA DEL AÑO, INCLUSIVE YA SE HA COBRADO SUS PRIMERAS VÍCTIMAS.

ES FUDAMENTAL QUE ADEMÁS DE TOMAR MEDIDAS SOBRE LOS CUIDADOS Y PREVENCIÓN DEL CORONAVIRUS EN ESTE MOMENTO TENGAS EN CUENTA QUE TAMBIÉN ES CRUCIAL TOMES PRECAUCIONES PARA PREVENIR EL DENGUE.

DESDE LA COMUNA YA ESTAMOS TOMANDO MEDIDAS.


Por ello desde hace unos días estamos recorriendo el pueblo y trabajando arduamente tanto en limpieza como en desmalezamiento de lugares públicos, como así también privados como lo es el caso de terrenos baldíos y casa desocupadas con la previa notificación y posterior autorización de sus respectivos propietarios para el ingreso a sus terrenos acordando un monto mínimo a pagar luego agregado a los impuestos ya que se trata de personas que no viven en la localidad.

Es importante que cada vecino tome la responsabilidad de mantener sus patios limpios, con el césped corto y desechando todos aquellos recipientes que pudieran servir como almacenamientos de agua ya que en esos lugares justamente es donde se producen los criaderos de los MOSQUITOS AEDES AEGYPTI, mosquito transmisor del DENGUE.

En estos días cada vecino recibirá en su domicilio folletos con información sobre el DENGUE: modo de transmisión, cuidados de prevención , síntomas y todo lo que necesita conocer para estar atentos y prevenir la reproducción de este mosquito transmisor de la enfermedad. Es importante que se tomen un tiempo para leerlo porque la única manera de luchar contra el DENGUE es trabajar unidos en conjunta responsabilidad.

Aquel vecino que no pudiera realizar la limpieza de sus patios y lo requiera puede acercarse a la comuna para solicitar las tareas de limpieza, el costo es mínimo y de esta manera todos nos ayudamos, lo importante es tomar conciencia que el DENGUE está presente y es tanto o más peligroso que el CORONAVIRUS mismo.

Las fotos que verán junto a este informe corresponde a unas de las casas deshabitadas que la comuna estuvo limpiando y es a manera de ejemplo para que tomen conciencia que en los lugares menos pensados podemos estar dando lugar a la reproducción del mosquito transmisor.


POR UNA VANGUARDIA LIMPIA Y SIN DENGUE



Publicar un comentario

0 Comentarios