Máximo Paz, El dia viernes 28 de febrero se llevó a cabo la inauguración de LA CASA DE JUSTICIA

El dia viernes 28 de febrero se llevó a cabo la inauguración de LA CASA DE JUSTICIA, lo que significa un gran avance para toda la comunidad, ya que esto implica el acceso a los derechos de forma igualitaria.

Aprovechamos para agradecer la Honorable presencia del Dr. Jorge Alberto Barraguirre, Procurador General de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Dr. Jorge Paz, Defensor General de Villa Constitución, Dra. Agueda Orsaria, Juez de Distrito de la Primera Nominación, Dr. Nicolás Frontanini de la Fiscalía Itinerante del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Fernando Capisano, Juez de las Pequeñas Causas de Juncal, Dra. Marcela Peronja, Asesora de Menores, la Sra. Marcela Santolin, Subsecretaria de Persecución Penal, el Sr.Jorge Perlo, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Judiciales, la Sra.Griselda Alfonso, Secretaria de Finanzas del Sindicato de Trabajadores Judiciales, el Sr.Andrés Barranco, Secretario gremial, al Senador Provincial, el Sr. German Giacomino, al Dr. Daniel Catena, a los Presidentes Comunales, representantes de las Instituciones locales, Abanderados y a todos los vecinos de nuestra localidad.

Esta CASA DE JUSTICIA ha sido pensada como un engranaje efectivo dentro de la comunidad, a fin de sortear los históricos obstáculos económicos, sociales y culturales que impiden a las personas en condición de vulnerabilidad conocer, y en su caso reclamar el efectivo cumplimiento de sus derechos fundamentales.

Es un centro de atención al ciudadano para información, orientación y resolución de conflictos. Tiene como misión facilitar a los habitantes de la localidad el acceso a una justicia rápida y efectiva, a fin de proporcionar soluciones a las diferencias que surjan con otras personas, en forma directa o a través de derivaciones a servicios de la comunidad. Este centro ofrece un servicio de “múltiples puertas” (diferentes caminos de solución) a cargo de especialistas neutrales para el tratamiento de los conflictos en la localidad.

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie

Publicar un comentario

0 Comentarios