¿Vuelve el fútbol a la televisión pública?

Después del final de la Superliga, se revisará el actual contrato de las transmisiones de fútbol por TV. Gradualmente, se sumarán partidos a la grilla de canales abiertos.

¿Vuelve el Fútbol Para Todos? La TV Pública pide tres partidos en el nuevo esquema.

El nuevo esquema del fútbol propone el final de la Superliga. Es un hecho que la fecha del próximo fin de semana será la última bajo el actual diseño de torneos. El pan bajo el brazo con el que llega el nuevo esquema es el de la televisación de partidos de forma abierta y gratuita.

¿Fin de la Superliga?: D’Amico, Carloni y otros dirigentes reunidos en la casa de Tapia

La Liga Profesional de Fútbol será el reemplazo del actual modo de disputa de torneos nacionales. El principal cambio es que todo vuelve a la órbita de la Asociación del Fútbol Argentino. La otra gran modificación está en la estructura y con los nuevos dirigentes se abrirán las discusiones, entre ellas las que incluyen los contratos de TV.

La mayoría de los dirigentes se quejan del dinero que reciben en concepto de venta de derechos. Hacia allí se dirigirán las miradas de Marcelo Tinelli -presidente de San Lorenzo- y Mario Pergolini -vice de Boca-, dos hombres fuertes que conocen del negocio.

Trascendió que la TV Pública solicitaría que, al menos, tres partidos vayan a su pantalla y se distribuyan entre viernes, sábado y domingo con un juego por día. No es más ni menos que proponer el final del fútbol codificado. Hoy por hoy, solo dos partidos están dentro de la grilla del cable convencional y los restantes diez, están dentro del pack fútbol.
En el transcurso de este mes Tapia reafirmará su liderazgo y se desprenderá de Daniel Angelici, quien a pesar de haber perdido las elecciones en Boca, se mantiene como vice de AFA. Con la salida del Tano, se renovará la conducción.

Hay tres nombres que pugnan por estar frente a la Liga Profesional de Fútbol. El número puesto es Tinelli, aunque puertas para adentro nadie descarta a Nicolás Russo -representante de Lanús-, dada su cercanía con Sergio Massa. El otro que puede generar consenso es Víctor Blanco, el titular de Racing.


Fuente: rosario3.com

Publicar un comentario

0 Comentarios