El fin de semana largo cierra con alerta por tormentas fuertes

Abarca a todo el sur de Santa Fe. Podrían llegar "ráfagas intensas, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos".

Pronóstico del tiempo: cómo estará el clima en el comienzo de la ...

El sur de la provincia de Santa Fe se encontraba incluido este domingo en un alerta meteorológica por lluvias y tormentas fuertes que podrían llegar durante las próximas horas.

“Sobre parte de la área de cobertura han comenzado a desarrollarse lluvias y tormentas de variada intensidad. Se espera que algunos de estos fenómenos se intensifiquen y se extiendan al resto de la región”, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Avisa que dichas tormentas podrían ser “localmente fuertes y estar acompañados de ráfagas intensas, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.


El parte, emitido a las 17 y con vigencia al menos hasta las 23, abarcaba al sur de Santa Fe, centro, sur y noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur, centro y noroeste de Córdoba, este de La Pampa, este de La Rioja, centro y este de Mendoza, este de San Juan y San Luis.

En este marco de alerta, se prevén valores acumulados de precipitación “entre 20 y 30 mm, pudiendo superar los 40 mm localmente, entre el domingo y el lunes a la noche”, en tanto que “las condiciones mejorarán gradualmente de oeste a este durante el lunes”.





Fuente; rosario3.com 

Publicar un comentario

0 Comentarios