Hoy cumple 100 años la Escuela Santa Justina 1112 de la localidad de Álvarez

Hoy cumple 100 años la Escuela Santa Justina 1112 de la localidad de Álvarez, institución educativa que desde sus orígenes, fue referente en la localidad y la zona.
Actualmente cuenta con dos niveles académicos, Inicial y Primario, ambos a cargo de la Directora Lic. Valeria Matarochi. Ofrece a más de 650 alumnos y alumnas, enseñanza de calidad. Su oferta es muy amplia, Inglés desde el Nivel Inicial, Portugués a partir de 4 to grado, TIC en todas las áreas del conocimiento, desarrollo de proyectos de Alfabetización Integral y Digital (la Escuela cuenta con sistema de conexión de redes, proyectores y sistema de audio, en cada aula) Los niños y niñas asisten con su propio dispositivo, tablet, haciendo que el proceso de enseñanza y aprendizaje se presente en la convivencia de dos formatos: digital y papel. Talleres gratuitos extraescolares: de Matemática (participando en las Olimpiadas OMÑA), Ajedrez (con intervención en torneos zonales), Escuela Deportiva (clases que se desarrollan en las instalaciones propias del Gimnasio cubierto, inaugurado recientemente), Taller de títeres, Taller de folclore “ Raíces Nuestras “, Coro, Teatro con realización de obras destinadas a la comunidad. Interacción permanente con las familias, miembros de la Asociación Patronal, Representante Legal, docentes, auxiliares de la educación, alumnos/as y ex alumnos/as en la realización de eventos. Cabe destacar, el trabajo mancomunado de los actores, para la realización de la Fiesta de Colectividades que cumple edición XIX, en noviembre, evento cultural que se declaró de interés general.
Su historia comenzó hace 100 años, cuando la Sra. Justina Rodríguez de Álvarez, preocupada por la educación de los niños, donó a las religiosas Hija de la Inmaculada Concepción, su casa administración. El Colegio Santa Justina fue fundada un 16 de abril de 1920. Tuvo así la apertura del colegio, ofreciendo educación a toda la zona, con internado para las alumnas, quienes se recibían de docentes. Las hermanas lo cierran por razones económicas y en 1975 pasa a manos de un grupo de padres y docentes, así se forma la Asociación Patronal Santa Justina que decide abrir las puertas de la escuela, a cargo de la Directora Srta.Gladys Poletto.
Todo el esfuerzo de miembros de la Comunidad Educativa, Representantes Legales, Miembros de la Asociación Patronal, Club de madres, directivos, docentes y auxiliares de la educación, alumnos y ex alumnos, y la comunidad toda, ha hecho posible la construcción de esta Escuela, que tiene sus raíces en el pueblo de Álvarez y que su espíritu educativo trasciende en el tiempo, creciendo día a día, enfrentando nuevos desafíos, como los de hoy, educar a la distancia.
Celebramos hoy los 100 años!!
La imagen puede contener: exterior

Publicar un comentario

0 Comentarios