LA PROVINCIA COMENZĂ“ A GIRAR LA PRIMERA ETAPA DE LOS MIL MILLONES PARA LA EMERGENCIA SANITARIA A MUNICIPIOS Y COMUNAS

LA PROVINCIA COMENZĂ“ A GIRAR LA PRIMERA ETAPA DE LOS MIL MILLONES PARA LA EMERGENCIA SANITARIA A MUNICIPIOS Y COMUNAS

La primera transferencia está destinada “para que se preparen de la mejor manera”, afirmĂł el gobernador.


En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus y por disposiciĂłn del gobernador Omar Perotti, este viernes comenzĂł la distribuciĂłn de recursos a Municipios y Comunas de todo el territorio provincial. “Hoy las localidades comienzan a recibir los fondos para que se preparen de la mejor manera”, afirmĂł el primer mandatario provincial.

La primera transferencia del total de $ 1.000 millones se distribuirá equitativamente para todos los municipios y comunas a partir de los indicadores equitativos de población, utilizando el método de las Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI) y de riesgo sanitario, que aportó el Ministerio de Salud.

En ese marco, Perotti afirmĂł: “Necesitamos que cada territorio, de manera ordenada, este potenciando sus posibilidades de colaboraciĂłn. Los fondos que se emiten hoy son exclusivos para insumos y preparaciĂłn de centros de aislamientos. La prioridad está allĂ­, en la descentralizaciĂłn de la emergencia con cada uno de los departamentos, con su comitĂ© de Emergencia y la coordinaciĂłn con los municipios y comunas. AllĂ­ es donde hay que tener una coordinaciĂłn muy cercana a la gente”.

DĂ­as atrás, el mandatario habĂ­a anunciado la decisiĂłn de conformar el Fondo de Ayuda a los Municipios y Comunas para “la preparaciĂłn en los territorio de la infraestructura y las acciones necesarias para encontrar a toda la provincia preparada en cada uno de sus pueblos y ciudades”.

“Estos fondos ayudarán a coordinar toda la vinculaciĂłn local que los municipios y comunas tienen que optimizar para el funcionamiento de nuestra logĂ­stica. Abarcamos desde lo alimentario, las instancias de traslado y de asistencia. En definitiva, lo que necesitamos es que cada territorio estĂ© potenciando sus posibilidades de colaboraciĂłn”, agregĂł Perotti.

“ConfĂ­o en la capacidad de nuestra gente para optimizar la ayuda. Hay que estar muy abiertos a escuchar, a recibir colaboraciĂłn porque hay que ser creativos. Nadie viviĂł una situaciĂłn como esta, no existe un manual. Podemos ver las experiencias internacionales, que cosas funcionaron y cuáles no”, aseverĂł el gobernador. Y concluyĂł: “Me preocupa proteger la vida de los santafesinos. Por eso recalco siempre que primero debemos tener conducta, mantener la higiene, la distancia entre las personas. El mate lo compartiremos para despuĂ©s, el abrazo lo daremos más adelante. Este resguardo es fundamental. La conducta es lo que nos va a definir como le vamos a ganar al virus, este enemigo que viaja con nosotros”.

Publicar un comentario

0 Comentarios