Los hospitales modulares contra el covid-19 se habilitarán los "próximos días"

Los hospitales modulares contra el covid-19 se habilitarán los "próximos días"

El ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis señaló que se sumarán a la red de salud pública con el objetivo de que "nadie espere una cama crítica" cuando llegue el pico de casos.

Uno de los hospitales modulares se construye en Granadero Baigorria.

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, dijo este jueves que "en los próximos días" se sumarán a la red de salud pública los doce hospitales modulares que se construyen en distintos puntos del país, uno de ellos en Granadero Baigorria. Agregó que el objetivo es que "nadie espere una cama crítica" cuando llegue el pico de casos confirmados por coronavirus.

"Cada hospital tendrá 24 camas de unidad de terapia intensiva, 52 de terapia intermedia. Tendrán la mejor tecnología, servicio de diagnóstico, laboratorio, equipo de rayos, equipos médicos e insumos para los primeros cinco meses de funcionamiento", señaló Katopodis en diálogo con el programa A Diario (Radio 2).

Para el funcionario nacional, los hospitales modulares son "una respuesta a la situación que vivimos para usar el tiempo ganado. Es para que cuando llegue la epidemia nadie espere una cama crítica y no se colapsen los hospitales".

"Vamos revisando semana a semana según lo que nos dicen especialistas. Aplanamos la curva y eso es una buena noticia. Necesitamos sostener este proceso de meseta que se logró. Tiene que ver con las medidas tomadas y las que tenemos que resolver localidad por localidad y provincia por provincia", agregó.

Katopodis apuntó que el gobernador Omar Perotti está "comprometido con la agenda y trabajando en todos los planos" con el gobierno nacional. "Los conglomerados tienen la atención del presidente y gobernadores. Es donde más impacto puede haber de coronavirus", indicó.

Consultado sobre la obra pública, dijo: "Es una palanca en la actividad de la economía. Va a ir generando progresivas mejores condiciones para mejorar la economía y generar empleo".



Fuente: rosario3.com

Publicar un comentario

0 Comentarios