Piden abrir templos religiosos para brindar contenciĆ³n espiritual en medio de la cuarentena

El pastor y diputado Walter Ghione solicitĆ³ que el servicio que se brinda sea declarado esencial y que parroquias, sinagogas y templos evangĆ©licos abran en horario reducido y con un 10 por ciento de su capacidad habitual.

Buscan reabrir los centros espirituales en medio del aislamiento.
Buscan reabrir los centros espirituales en medio del aislamiento. (America Magazine)

El pastor y diputado Walter Ghione del bloque Somos Vida y Familia, presentĆ³ un proyecto en la Legislatura para que el servicio espiritual que brindan en los templos sea considerado esencial. La iniciativa tiene como fin lograr la apertura de los mismos, en horario reducido y respetando todas las medidas de protecciĆ³n, prevenciĆ³n y distanciamiento. “Es necesario brindar contenciĆ³n espiritual a cientos de miles de santafesinos en estos momentos difĆ­ciles que vive la sociedad por la propagaciĆ³n del covid-19”, indicĆ³.

El pedido es que el Gobierno de Santa Fe por intermedio del organismo que corresponda, solicite al Poder Ejecutivo Nacional que declare como servicio esencial las iglesias, parroquias, sinagogas y templos evangĆ©licos, a fin de que puedan estar abiertas en el horario reducido de 10 a 18, hasta un mĆ”ximo del 10 por ciento de su capacidad habitual de concurrentes, y procurando todas las medidas de protecciĆ³n, prevenciĆ³n y distanciamiento adecuadas.

Ghione indicĆ³ que “de acuerdo a la Ćŗltima encuesta nacional sobre creencias y actitudes religiosas, elaborada por el Conicet y publicada en noviembre de 2019, mĆ”s del 81 por ciento de argentinos adscribe a alguna religiĆ³n. Este mismo informe establece que de esta poblaciĆ³n, el 27 por ciento asiste a ceremonias de su culto al menos una vez al mes, e incluso en el caso de quienes profesan la fe evangĆ©lica la asistencia semanal es del 53 por ciento”.

“Entendemos que la oraciĆ³n en tiempos difĆ­ciles impide caer en la tentaciĆ³n del desĆ”nimo, la desesperaciĆ³n, el abandono, o el peligroso autoengaƱo”, finalizĆ³ el pastor y legislador Ghione.



Fuente: rosario3.com 

Publicar un comentario

0 Comentarios