Piden abrir templos religiosos para brindar contención espiritual en medio de la cuarentena

El pastor y diputado Walter Ghione solicitó que el servicio que se brinda sea declarado esencial y que parroquias, sinagogas y templos evangélicos abran en horario reducido y con un 10 por ciento de su capacidad habitual.

Buscan reabrir los centros espirituales en medio del aislamiento.
Buscan reabrir los centros espirituales en medio del aislamiento. (America Magazine)

El pastor y diputado Walter Ghione del bloque Somos Vida y Familia, presentó un proyecto en la Legislatura para que el servicio espiritual que brindan en los templos sea considerado esencial. La iniciativa tiene como fin lograr la apertura de los mismos, en horario reducido y respetando todas las medidas de protección, prevención y distanciamiento. “Es necesario brindar contención espiritual a cientos de miles de santafesinos en estos momentos difíciles que vive la sociedad por la propagación del covid-19”, indicó.

El pedido es que el Gobierno de Santa Fe por intermedio del organismo que corresponda, solicite al Poder Ejecutivo Nacional que declare como servicio esencial las iglesias, parroquias, sinagogas y templos evangélicos, a fin de que puedan estar abiertas en el horario reducido de 10 a 18, hasta un máximo del 10 por ciento de su capacidad habitual de concurrentes, y procurando todas las medidas de protección, prevención y distanciamiento adecuadas.

Ghione indicó que “de acuerdo a la última encuesta nacional sobre creencias y actitudes religiosas, elaborada por el Conicet y publicada en noviembre de 2019, más del 81 por ciento de argentinos adscribe a alguna religión. Este mismo informe establece que de esta población, el 27 por ciento asiste a ceremonias de su culto al menos una vez al mes, e incluso en el caso de quienes profesan la fe evangélica la asistencia semanal es del 53 por ciento”.

“Entendemos que la oración en tiempos difíciles impide caer en la tentación del desánimo, la desesperación, el abandono, o el peligroso autoengaño”, finalizó el pastor y legislador Ghione.



Fuente: rosario3.com 

Publicar un comentario

0 Comentarios