PEROTTI INAUGURÓ UN NUEVO CENTRO DE SALUD EN EL NORTE DE LA CAPITAL PROVINCIAL

PEROTTI INAUGURÓ UN NUEVO CENTRO DE SALUD EN EL NORTE DE LA CAPITAL PROVINCIAL

Ubicado en el barrio Juventud del Norte, en el noroeste de la ciudad de Santa Fe, el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud fue inaugurado por el gobernador junto al intendente Jatón.


El gobernador de la provincia, Omar Perotti, junto al intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, y los trabajadores y trabajadoras del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud, inauguraron el efector ubicado en el norte de la capital provincial. También participaron el ministro de Salud, Carlos Parola, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, vecinos, vecinas y funcionarios y legisladores provinciales.

Durante la actividad, Perotti expresó su agradecimiento “a todo el personal de salud por toda la disposición en este momento”. “Todos tenemos en ustedes muchísima confianza y el mayor de los respaldos, siéntanse acompañados, siéntanse seguros, fundamentalmente sabiendo que Santa Fe va a dar esta pelea con lo que tiene, con la infraestructura que tiene, con los insumos que tiene, pero fundamentalmente con su gente, y confiamos plenamente en la capacitación que están incorporando, que van a seguir incorporando día a día, y sigan exigiéndola, exijan querer saber más, querer tener más información nos va a garantizar que nuestra gente está preparada de la mejor manera”, agregó.

Por su parte, Frana manifestó: "Desde el gobierno de la provincia cuidamos a todos y todas. Hay una prioridad que es mejorar las infraestructuras sanitarias. Darle a la gente un lugar donde pueda ser atendido”. Luego explicó: “Este es un ejemplo, es una prioridad, es algo concreto, para un barrio muy popular de Santa Fe que merece lo mejor. En este momento de pandemia, queremos llevar tranquilidad de que hay una respuesta concreta”.

A su vez, el ministro de Salud se refirió a la “alegría que representa para cualquier médico, ocupe el cargo que ocupe, estar en un ámbito sanitario nuevo; es razón para creer que se sigue apostando a la salud, especialmente en estos tiempos”. También expresó como “muy valorable y muy fuerte el esfuerzo de la comunidad para concretar esto que hoy es una realidad. Los agradecimientos seguramente vienen desde hace varios años y está bueno que los reconozcamos y los revitalicemos, y esta concreción hoy es una razón de orgullo para esta comunidad que lo peleó, lo quiso y hoy lo está teniendo”.

“Otro aspecto a destacar es el plantel de recursos humanos que componen el equipo que trabaja dentro de este ámbito, que seguramente tendremos que seguir reforzando y acrecentando, y dotándolo de los elementos e insumos que hoy nos pedían para fortalecerlos como centro”, dijo el funcionario, y agregó que “esto es mucho más amplio que un efector de salud, es un mojón que se pone en la historia sanitaria de Santa Fe y en un barrio importantísimo para la ciudad”, finalizó el ministro.

EL CENTRO DE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD

El CAPS Juventud del Norte está compuesto por un hall central de recepción y espera para el público, provisto con baños. Un sector de administración y un espacio para uso exclusivo de los empleados con su respectiva área de servicio y patio.

También cuenta con un SUM de amplias dimensiones para uso interno y con fines comunitarios del barrio, conectado directamente a un patio interno para darle más luminosidad.

Asimismo, el Centro de Salud cuenta con cinco consultorios. Uno de enfermería equipado con oxígeno y baños completos apto para discapacitados. Otros tres consultorios de atención médica con sanitarios y uno exclusivamente para odontología.

Publicar un comentario

0 Comentarios