Google creó una aplicación para ayudar a mantener la distancia social

Google creó una aplicación para ayudar a mantener la distancia social

La app utiliza la cámara del teléfono y funciona con realidad aumentada. Los detalles

La app crea un anillo virtual de dos metros alrededor de la persona.
La app crea un anillo virtual de dos metros alrededor de la persona. (CNBC)


En medio de la lucha contra la propagación del coronavirus y la necesidad de mantener distancia uno de otros, Google creó una aplicación que ayuda a no tener menos de dos metros de separación con otra persona.

La herramienta se llama Sodar, y utiliza la realidad aumentada marcando una distancia de dos metros alrededor de un smartphone, por lo que mirando la pantalla se puede medir la distancia física correcta respecto a otras personas.
Para utilizar la app es necesario bajarla al móvil, ingresar a la misma y calibrarla apuntando al suelo con la cámara. Una vez que esté lista, comenzará a mostrar un círculo de protección virtual, según publicó RT.

- Ingresar a sodar.withgoogle.com o goo.gle/sodar en el navegador Chrome en un dispositivo Android.

- Tocar los diversos cuadros de diálogo de permisos como el acceso a la cámara y el sitio iniciará una experiencia de realidad aumentada muy intuitiva.

- Para calibrar, dar una mirada al piso y obtener una línea curva clara a través de la alimentación de la cámara para mostrar cómo se verían dos metros de espacio en cada dirección.

- La línea proyectada en la alimentación de la cámara de realidad aumentada se mueve a medida que uno lo hace.

Según publicó Noticiasnet, Sodar es un un proyecto presentado por la cuenta Experimentos con Google en Twitter, por lo pronto sólo está disponible para teléfonos con sistema Android.

Publicar un comentario

0 Comentarios