El gobierno provincial también autorizó la actividad a guarderías náuticas y la pesca en clubes, con condicionantes.

Las reuniones familiares se amplían a todos los días de 9 a 23.
Las reuniones familiares se amplían a todos los días de 9 a 23. (Alan Monzón/Rosario3)

El ministro de Gestión Pública Rubén Michlig anunció nuevas habilitaciones en el marco del distanciamiento social por la pandemia del coronavirus. Según indicó, las reuniones familiares o con personas vinculadas afectivamente se podrán llevar a cabo todos los días entre las 9 y las 23. Por otra parte, se autorizó la actividad de guarderías náuticas y la pesca deportiva.

Michlig, en conferencia de prensa, señaló con respecto a las reuniones: "Vamos a establecer la ampliación para las reuniones familiares o con personas vinculadas afectivamente. En función de las posibilidades que marca el decreto nacional, vamos a ampliar los eventos a todos los días de la semana de 9 a 23".

Además, manifestó que se habilita la actividad de las guarderías náuticas y la pesca deportiva. Dichas actividades deberán desarrollarse hasta a 30 kilómetros del lugar de residencia, según explicó el funcionario provincial.

"En función de una necesidad de distintos cultos, en el día de la fecha estamos remitiendo nota al jefe de Gabinete para que autorice a la provincia para habilitar reuniones o eventos religiosos de hasta 30 personas en cada lugar, con la posibilidad de ir ampliando ese número en función de la evolución sanitaria de la provincia", concluyó.


Fuente; rosario3.com