Santa Fe: La Auditoría General de la Nación confirmó la deuda y el déficit que había anticipado la actual gestión

La Auditoría General de la Nación confirmó la deuda y el déficit que había anticipado la actual gestión

El Gobierno de la Provincia informó que en el día de la fecha se recibió el informe de auditoría de corte solicitado a la Auditoría General de la Nación el pasado año. 

El Gobierno informó que el viernes 5 de junio a las 14:41 hs recepcionó de parte de la Auditoria General de la Nación el Informe de Procedimiento de Corte al 10 de diciembre de 2019. 

Las principales conclusiones del informe fueron las siguientes: 

• Deuda flotante: $ $14.794 millones (la auditoria destaca que no contempla salarios y aguinaldos a pagar por alrededor de 6.000 millones de pesos) 

• Fondo Unificado de Cuentas Oficiales (FUCO) Total: $ 15.091 millones 

• Deuda con FUCO: $ 14.450 millones 

• FUCO disponible: $ 641 millones 

• Posición Financiera Neta (Rentas Generales + Plazos fijos + FUCO disponible – Deuda con FUCO – Deuda Flotante): - $ 24.641 millones 

• Déficit financiero al 30/11/2019: $ 8.199 millones 

Cabe recordar que el Ministro de Economía Walter Agosto en fecha 16 de marzo había reclamado al presidente del organismo de control nacional Lic. Jesús Rodriguez – recientemente designado- el tratamiento del citado informe a la brevedad posible. 

No obstante, la demora en efectivizarse el cambio de titular de la AGN ante el cambio de signo político a nivel nacional y los efectos en el plano administrativo de la emergencia sanitaria dilataron la elaboración del informe. 

Publicar un comentario

0 Comentarios