La directora del Samco de Helvecia se contagiĆ³ por segunda vez

La mƩdica de la localidad santafesina habƭa dado positivo de coronavirus en abril. En tanto, el presidente comunal se aƭslo por haber estado en contacto con un contagiado.

En Helvecia hubo diez casos positivos de coronavirus
En Helvecia hubo diez casos positivos de coronavirus, siete de ellos trabajadores de la salud.
La directora del Samco de Helvecia dio positivo de coronavirus por segunda vez y fue derivada al Hospital Cullen de la ciudad capital por algunas complicaciones provocadas por el virus. Es un caso llamativo ya que la mĆ©dica se habĆ­a contagiado por primera vez en abril pasado hasta que se recuperĆ³ y recibiĆ³ el alta. Ahora nuevamente se contagiĆ³. A la vez, el presidente comunal de la localidad, Luciano Bertossi, se aĆ­slo por precauciĆ³n al estar en contacto con un caso confirmado.

En Helvecia fueron confirmados diez casos positivos de coronavirus, de los cuales siete son personal de salud, con nexo confirmados, por lo que no se descartan nuevos brotes teniendo en cuenta lo contagioso que es este virus y lo que viene sucediendo en el mundo.

En cuanto a las secuelas que quedan en las personas que lo contraen, los especialistas indicaron que no hay registrado ninguna complicaciĆ³n que pueda tener un paciente contagiado.

A la vez, indicĆ³ que las primeras medidas que se toman son un tratamiento para bajar la fiebre o de acuerdo a los sĆ­ntomas que presente el paciente. Aunque la recomendaciĆ³n es la habitual que se repite a diario y, sobre todo, tiene que ver con el aislamiento preventivo.

El presidente comunal estĆ” aislado.

Fuente: lacapital.com.ar

El presidente comunal de Helvecia, Luciano Bertossi, decidiĆ³ aislarse como indica el protocolo sanitario al haber estado en contacto estrecho con un caso positivo. "Me encuentro en perfectas condiciones, no he presentado ningĆŗn sĆ­ntoma y voy a seguir trabajando desde mi domicilio", avisĆ³ el mandatario en un video que publicĆ³ en las redes sociales.

La localidad reportĆ³ tres nuevos casos de Covid-19, por lo que el nĆŗmero de contagios ascendiĆ³ a doce desde que comenzĆ³ la pandemia.

Publicar un comentario

0 Comentarios