En ese sentido, durante la semana del 27 al 31 de julio, el personal de servicios generales y de mantenimiento volverá a su labor específica a los fines de limpiar y desinfectar los edificios. Quedan exceptuados aquellas personas que posean factor de riesgo ante el COVID-19.
Los equipos directivos son los responsables de organizar las tareas de los asistentes escolares y del personal docente. Todas las actividades deberán realizarse bajo el cumplimiento de los protocolos y recomendaciones establecidos que hacen al cuidado de la salud.
En tanto, la segunda y tercera semana, comprendidas entre el 3 y 18 de agosto, estarán destinadas a la capacitación institucional que compartirán asistentes escolares y docentes a los fines de trabajar sobre el protocolo del Consejo Federal de Educación, que indica y ordena los modos de habitar los espacios escolares y los cuidados.
También se informarán acerca de los formatos pedagógicos que van a regular el trabajo de enseñanza y aprendizaje de niños, niñas y adolescentes en toda la escolaridad obligatoria.
Dicha capacitación será una tarea a desarrollar en forma online, a excepción de aquellas situaciones donde por falta de conectividad amerite la posibilidad del encuentro presencial. El mismo no podrá reunir a más de 10 personas en un mismo logar y deberá llevarse a cabo con todas las prevenciones de rigor para el cuidado de la salud y la prevención de los riesgos de contagio.
0 Comentarios