El joven había ingresado a nuestra ciudad el pasado 9 de junio, proveniente de Australia y fue detectado en los controles de los ingresos. Se determinó el cumplimiento del protocolo de aislamiento de 14 días en su domicilio, siendo monitoreado de forma permanente por el SAME. Tras este período, comenzó a realizarse los exámenes preoperatorios para una cirugía abdominal programada y, entre ellos, se le requirió un hisopado.
En el día de hoy, ante la aparición de dolores intensos, su médico de cabecera decidió adelantar la cirugía, momento en el que recibió el resultado del test. De manera preventiva, su familia y el personal que lo atendió en el Sanatorio fueron aislados.
En tanto, afirmamos que se continúa trabajando para establecer el nexo de contagio posible y comunicamos que, mientras la situación siga estando bajo control y no haya circulación local, la ciudad mantendrá la fase 5 de distanciamiento social.
Cabe destacar que más allá del resultado del test; ni el joven ni nadie de su entorno presentan síntomas compatibles con COVID-19 hasta el momento.
Fuente: Municipalidad de San Nicolás
0 Comentarios