Paritaria docente: acuerdan pago excepcional por la pandemia

Se convocará a la paritaria nacional docente en noviembre de este año

Este viernes se aprobó de manera unánime la extensión del pago de un monto extraordinario para los próximos cuatro sueldos por la pandemia de Covid-19.

El Gobierno cerró este viernes un acuerdo con los cinco gremios docentes con representación nacional para que se extienda el pago de un monto excepcional a los salarios de agosto, septiembre, octubre y noviembre con motivo de la pandemia de coronavirus en Argentina.

Con medio año lectivo en cuarentena y con clases virtuales en el mejor de los casos, y con la perspectiva de un regreso a las lecciones presenciales que será escalonado y con sus particularidades, el Gobierno acordó con CTERA, CEA, UDA, AMET y SADOP el pago de $4.840 pesos en cuatro cuotas iguales, mensuales y consecutivas de $1.210 cada una, informó el sitio ámbito.com.

Ese ítem se verá reflejado en los salarios como "FONID-suma extraordinario COVID-19", un monto que se pagará junto con el ya estipulado del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), que es de $1.210, y con otros $210 por "material didáctico". Los docentes percibirán el pago de la suma excepcional por hasta dos cargos.

En la reunión entre los representantes de los cinco gremios docentes nacionales y el ministro de Educación Nicolás Trotta, también se acordó convocar para noviembre a la Comisión Negociadora del Convenio Marco para la Paritaria Nacional Docente con la intención de evauar las condiciones de trabajo y la evolución de los resultados del compromiso asumido este viernes.

También participaron de la reunión el secretario de Trabajo de la Nación, Marcelo Bellotti, y la secretaria General del Consejo Federal de Educación (CFE), Marisa Díaz.

Tanto el Gobierno como el Consejo Federal de Educación consideraron que se agudizó la delicada situación socioeconómica en la que cerró el acuerdo paritario de los docentes en junio de 2020, por lo que además de ratificar ese compromiso se convino priorizar la atención a los sectores sociales donde es más difícil el acceso a la formación obligatoria, ya sea por falta de conexión a las clases por la vía virtual o por no poder obtener el material didáctico.

La paritaria nacional docente firmada el 4 de junio pasado contempla las circunstancias de la educación virtual y el eventual regreso a clases presenciales con las medidas de higiene y seguridad correspondientes.



Fuente: minutouno.com

Publicar un comentario

0 Comentarios