Unos 20 agentes de salud del HPR dieron positivo de covid y hacen más testeos

Trece enfermeros y seis médicos del Hospital Privado de Rosario contrajeron coronavirus y la institución decidió realizar hisopados a todo el personal. Con los contactos estrechos, calculan aislar a unos 50 profesionales. Destacaron el “espíritu heroico” de los trabajadores.

Petroni:
Petroni: "La prioridad son los pacientes”.  

Como otros centros de salud públicos y privados de Rosario, en el Hospital Privado de Rosario (HPR) del Grupo Gamma también se detectaron casos positivos de coronavirus entre los profesionales de la salud que encendieron las alertas. Trece enfermeros y seis médicos contrajeron covid-19 y la institución decidió someter a todo el personal a hisopados de control. Con los contactos estrechos de los infectados, calculan aislar a unos 50 agentes sanitarios. Destacaron el “espíritu heroico” de los trabajadores.

En contacto con el programa Radiópolis (El Tres), el director médico del Grupo Gamma, Gustavo Petroni, confirmó 19 agentes de salud infectados: 13 enfermeros y seis médicos.

“Es importante reconocer que la mayor cantidad de contagiados es de enfermería”, aclaró Petroni y destacó así el valor de esta primera línea de atención; por lo demás, la más cercana y constante al paciente.

Los testeos realizados hasta aquí, llamó la atención, revelaron otro dato importante: la mayoría de los positivos son asintomáticos u oligosintomáticos; es decir no tienen síntomas que hagan sospechar sobre coronavirus o son tan leves que pasan desapercibidos.

“Ninguno tuvo fiebre alta ni ha requerido internación, lo cual facilita la transmisibilidad entre colegas”, apuntó. Aislados los casos confirmados, ahora se procede l aislamiento de sus contactos estrechos, entre ellos otros agentes sanitarios. Calculan que serán unos 50 los trabajadores de la salud que deberán guardarse los 14 días reglamentarios.

“La actitud de colegas y enfermerías que son los que están en el primer lugar de la línea de fuego diría que es casi heroico. Nunca tuve ningún tipo de reclamo, al revés nuestro equipo está muy colaborativo, la prioridad son los pacientes”, aseveró.


Fuente: rosario3.com

Publicar un comentario

0 Comentarios