Comienzan a probar la vacuna contra el coronavirus en Argentina

Este lunes las compañías farmacéuticas Pfizer Inc. y BioNTech comienza a probar la vacuna contra el coronavirus en seres humanos. Hay más de 15 mil voluntarios.

Participarán más de 15 mil voluntarios de las pruebas.
Participarán más de 15 mil voluntarios de las pruebas. (Pfizer)

Finalmente este lunes en el hospital Militar Pfizer Inc. y BioNTech iniciarán la ronda de tests en humanos de su vacuna contra el covid-19. Hace exactamente un mes, las firmas solicitaron permiso al gobierno nacional para avanzar sus investigaciones en Argentina y consiguieron la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Según publicó Perfil, participarán más de 15 mil voluntarios. El infectólogo Fernando Polack, detalló que la intención es aplicar la vacuna a una población diversa de voluntarios, con un rango de entre 18 y 85 años, apuntando primero a los trabajadores esenciales.

En tanto el propio ministro de Salud, Ginés González García, consideró que, siendo optimistas, la vacuna estará disponible recién a principios del año que viene.

En una entrevista a Infobae, el funcionario señaló que una de las dificultades por estas horas es consensuar un precio accesible que actualmente varían “entre 2,50 dólares hasta 40 dólares”.



Fuente: rosario3.com

Publicar un comentario

0 Comentarios