Coronavirus: Rusia anunció una vacuna para el próximo 12 de agosto

El gobierno de Putin informó que comenzó los trámites para la certificación del avance y desde octubre empezaría a administrar dosis.


Rusia sorprendió con el anuncio de una vacuna contra el coronavirus cuya licencia estará lista el día 12 de agosto y en octubre de este año se comenzará a aplicar.

El Centro de Investigación Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaléi de Moscú (NITsEM en sus siglas en ruso) ya comenzó los trámites para obtener la certificación de la primera vacuna contra el covid-19.

Según reveló el viceministro de Salud de ese país, Oleg Grídnev, la licencia estará lista el día 12 de agosto

“Actualmente se están verificando todos los documentos, incluidos los datos de los ensayos clínicos de la vacuna, que finalizaron el mes pasado”, detalló el gobierno en un comunicado. Tatiana Gólikova, viceprimera ministra, explicó que la producción a gran escala comenzará en septiembre, señaló Infobae.

Días atrás, el titular de Salud, Mijáil Murashko, ya había anunciado que las primeras dosis de la vacuna estarían listas en octubre. Los primeros en recibirla serán los pertenecientes a los grupos de riesgo, las personas mayores y el personal sanitario.

Sin embargo, algunos especialistas pusieron en duda los asombrosos tiempos rusos en la carrera por la vacuna. El inmunólogo Anthony Fauci, principal referente en enfermedades infecciosas en Estados Unidos, expresó la semana pasada sus inquietudes sobre la seguridad de los desarrollos allí.



Fuente: rosario3.com

Publicar un comentario

0 Comentarios