El Gobierno anunciĆ³ un aumento de 7,5% de jubilaciones, pensiones y asignaciones

El Gobierno anunciĆ³ un aumento de 7,5% de jubilaciones, pensiones y asignaciones

Con este incremento, alrededor del 85 por ciento de los jubilados y pensionados tendrĆ”n aumentos en sus haberes por encima de la inflaciĆ³n.

La ANSES informĆ³ este viernes que a partir de septiembre se aplicarĆ” un aumento de 7,5% para las jubilaciones y pensiones mĆ”s bajas, con lo que el acumulado en lo que va del aƱo serĆ” del 28,9%.

Eso significa que en el primer semestre de 2020 el haber mĆ­nimo subiĆ³ un 5,5% en tĆ©rminos reales, y recuperĆ³ asĆ­ parte de la pĆ©rdida producida entre septiembre de 2017 y diciembre de 2019, que habĆ­a sido de un 19,5%.

Desde la AdministraciĆ³n Nacional de la Seguridad Social (ANSES) hicieron notar que, con el aumento de septiembre, alrededor del 85% de quienes perciben jubilaciones y pensiones tendrĆ”n aumentos en sus haberes por encima de la inflaciĆ³n.


ANSES anunciĆ³ un aumento en las jubilaciones y pensiones mĆ­nimas

La suba del 7,5% a partir de septiembre se aplicarĆ” tambiĆ©n a las Pensiones No Contributivas (PNC), la AsignaciĆ³n Universal por Hijo (AUH), la AsignaciĆ³n Universal por Embarazo (AUE) y las asignaciones familiares.


Fuente: minutouno.com

Publicar un comentario

0 Comentarios